La investigación y ejecución de la orden judicial estuvo a cargo de la División Operaciones Metropolitana, también se secuestró un automóvil.
Minutos después de las 15, los agentes de la División Operaciones Metropolitana, recibieron la Orden de Allanamiento por parte del Juzgado de Garantías N° 5, esta medida fue producto de una minuciosa investigación, que dio como indicio la venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en Rodríguez Peña al 1500 aproximadamente.
Las pesquisas dentro de la vivienda finalizaron a las 18 y como resultado los agentes antinarcóticos secuestraron un total de 1,486 kilogramos de cocaína, una balanza de precisión con restos de la misma sustancia, un teléfono celular, ocho paquetes vacíos que contenían restos de cocaína y un automóvil Volkswagen Fox.
Por orden de la Fiscal Antidrogas N° 2, a cargo de la doctora Andrea Lovey Pesanno, una mujer de 69 años, moradora de la casa, fue notificada de las actuaciones en Libertad, en cuanto al investigado, que al momento del arribo policial no se encontraba en el domicilio, se procura la aprehensión del mismo por la causa de Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.