Resistencia avanza en la construcción del circuito aeróbico sur, que contará con sendas peatonales, ciclovías y ejercitadores

Publicado en

Avanza la obra del Circuito Aeróbico Sur, en los tramos de avenida López Piacentini entre Las Heras y Chaco, y entre Castelli y Edison, que ejecuta el gobierno de Resistencia. Se prevé que en abril o marzo se habilite este importante corredor, que además contará con ciclovías, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana.

 

El secretario municipal de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, dijo que “es una obra muy importante para el sur de la ciudad, que cuenta con 2.200 metros lineales con sendas peatonales, equipamiento necesario para actividades físicas y ciclovías, con sectores perfectamente señalizados”.

 

“Se agrega una alternativa de movilidad al tránsito como es el uso de las bicicletas, una actividad física que no contaba con un corredor seguro”, agregó.

 

Consignó que “la cuestión aeróbica cobró mayor valor en la post pandemia, por eso es fundamental contar con espacios físicos equipados, con postas de ejercitadores, ciclovías y elementos destinados a los adultos mayores”.

 

CUESTA: “ES UN TRABAJO PENSADO PARA UN VASTO SECTOR”

Por su parte, la presidenta de la Legislatura del Chaco, Elida Cuesta, que recorrió el sector, señaló: “Es un trabajo pensado para todo este vasto sector, es un lugar seguro en un espacio verde”.

“Nos pone muy contentos que la gestión de Gustavo genere estos espacios de esparcimiento, esta es una zona de muchos barrios y sus vecinos nos plantearon la necesidad de contar con esto, con obras que respeten a los árboles”, acotó.

La concejal Soledad Villagra, que también visitó la obra, manifestó que “va a quedar muy hermosa, es un cambio histórico, la gente podrá ejercitarse, el verde dejará muy lindo, más la novedad de las ciclovías, verla reflejada acá para que los vecinos las disfruten”.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR