Resistencia avanza en los trabajos de pintura y señalización en avenidas y parterres

Publicado en

El programa “Avenidas de mi Ciudad” cuenta con personal que trabaja en tres turnos diarios pintando cordones a modo de señalización y embellecimiento de las principales arterias de Resistencia. Ya completaron la tarea en la zona norte y actualmente continúan con los trabajos en la zona sur.

Como parte del abordaje integral del mantenimiento urbano, el Gobierno de Resistencia viene desarrollando el programa “Avenidas de mi Ciudad”; por el cual, a través de la Dirección de Señalización y Vialidad realiza tareas específicas en los cordones de las avenidas más transitadas de Resistencia.

Con el trabajo de unos 30 operarios por cada día, divididos en tres turnos, se alcanza una cobertura de unas 20 cuadras por jornada de trabajo. Los turnos matutino y nocturno cuentan con grupos más numerosos de trabajadores y trabajadoras, mientras el turno tarde tiene una dotación más reducida. Esta semana, los equipos avanzaron sobre la avenida Castelli, buscando completar el tramo comprendido entre Alberdi y Urquiza.

Para realizar los trabajos también se cuenta con un carretón para poder movilizar las herramientas

y elementos necesarios para la limpieza, pintura y embellecimiento; con la incorporación de una máquina de marcación vial que se utiliza específicamente para la tarea de pintar los cordones de una manera más prolija y rápida, reemplazando al tradicional uso del rodillo en este tipo de actividades.

RESPETO Y CUIDADO

Desde la Municipalidad de Resistencia se solicita a quienes transitan por las arterias resistencianas que circulen con precaución en los sectores donde se encuentren con las cuadrillas; ya que se ha notado, a pesar de que los grupos están identificados convenientemente y su espacio de trabajo delimitado por conos, la circulación a altas velocidades y con maniobras que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores.

Ultimas Noticias

Vialidad Provincial realiza trabajos de mantenimiento en la Ruta N°1, entre La Leonesa y General Vedia

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), avanza...

Irán respondió a los bombardeos sobre la isla Kharg y atacó la embajada de EEUU en Irak

La guerra en Medio Oriente entre Estados Unidos, Israel e Irán no cesa y cumple...

Este fin de semana se realizará la feria “Emprende Puey” en el Museo Augusto Schulz

El evento tendrá lugar en el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” y contará...

El Gobierno acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los Intendentes

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto al subsecretario de Municipios, Marcelo Barrios,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR