Resistencia avanza junto al Conicet para controlar biológicamente las malezas acuáticas en las lagunas urbanas

Publicado en

En el marco del Plan de Abordaje Integral de los Humedales Urbanos, se firmó un convenio de Investigación y Desarrollo entre la gestión municipal de Resistencia y el Conicet, donde mediante el trabajo de los profesionales del Centro de Ecología del Litoral (CECOAL), se implementará una biotecnología que controle las malezas acuáticas en las lagunas urbanas de la capital chaqueña.

El manejo integrado de malezas acuáticas supone un impacto en la reducción de costos de mantenimiento de los cuerpos de agua y en la eficiencia de estos como reservorios, entre otros réditos ecosistémicos que prestan los humedales a la Ciudad.

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, sostuvo que “el objetivo central es realizar un control biológico de las malezas acuáticas, técnicamente llamadas macrófitas, que están presentes en las lagunas de Resistencia”.

En igual sentido, indicó que “esta propuesta tiene múltiples beneficios, donde el más inmediato será prescindir de los insecticidas y cualquier otro contaminante ambiental, utilizando parte de la fauna, como los insectos locales, para controlar la maleza”.

El vicedirector del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, Alfredo Zurita, comentó sobre este trabajo articulado entre la gestión municipal y el Conicet que “es importante porque respalda una de las misiones que llevan adelante los científicos que es aplicar el conocimiento científico que se genera para la sociedad en su conjunto para su beneficio”.

Por último, manifestó que “si el control tiene éxito, la idea es replicar este proceso a otras lagunas de la ciudad y de la provincia”.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR