Resistencia avanzó con amplio operativo de saneamiento ambiental y perfilado en el Barrio Mariano Moreno

Publicado en

En el barrio Mariano Moreno, más precisamente en la intersección de la avenida Rodríguez Peña y calle De Grandi, se llevó a cabo un operativo integral de saneamiento ambiental y perfilado de calles de tierra.

Los trabajos de erradicación de minibasurales y de limpieza se extendieron desde la avenida Urquiza hasta la avenida Arribalzaga, y desde Rodríguez Peña hasta avenida Castelli, mientras que las tareas de perfilado abarcaron toda la extensión de la arteria de la vía.

Para completar este operativo trabajó personal del centro comunitario Mariano Moreno y de la delegación del barrio Güiraldes.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se hizo un amplio operativo y un abordaje integral y ambiental con el objetivo de dejar la avenida Rodríguez Peña en perfectas condiciones para que tenga una fluidez es vehicular”, y agregó que “se trabajó con otros equipos y otras logísticas en la parte interna de todo este cuadrante, con la finalidad de levantar ramas y residuos”.

En una línea semejante, indicó que “esto se replicó en distintos barrios de la Ciudad con la meta de mejorar la calidad de vida a través de la optimización sustancial y avance de los servicios, pero es fundamental y necesario el acompañamiento de los vecinos y vecinas”.

Asimismo, remarcó que “hay comisiones vecinales que están bregando por mejorar sus barrios, pero lamentablemente no cuentan el acompañamiento de algunos que arrojan residuos en lugares indebidos”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, manifestó que “coordinar trabajos con los centros comunitarios y las delegaciones barriales permite la descentralización de los servicios, que es una política que se implementó desde el inicio de la gestión”, y añadió que “esta articulación permite que la gestión municipal esté en territorio y a que cada entidad tenga su recurso humano y sus herramientas trabajando para la mantención del ambiente y el saneamiento hídrico”.

 Clara Ramirez es una vecina del lugar, y comentó que “los trabajadores municipales se hacen presentes en el barrio para limpiar, pero los minibasurales son persistentes porque vienen personas de otros barrios a tirar sus desechos acá”, y finalizó aseverando que “ojalá la gestión continúe asistiendo al barrio en cuestiones de desmalezado y retiro de basura”.

Ultimas Noticias

El FMI pide que más trabajadores paguen Ganancias, aumento del monotributo y menos retenciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso por escrito una hoja de ruta tributaria para...

Zdero entregó viviendas en Chacra 214 y destacó la recuperación de la confianza en el IPDUV

El gobernador Leandro Zdero, encabezó este miércoles la entrega de viviendas en la Chacra...

El Tren 25 de Mayo vuelve a las vías y comenzará su recorrido nacional desde Chaco

Son 12 vagones donde la gente podrá acceder sin costos a variados controles preventivos...

Los ganadores del Premio Gardel 2026

La edición 2026 de los Premios Gardel tuvo una nueva cita este martes 26...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR