Resistencia avanzó con los trabajos de bacheo en Villa San Martín

Publicado en

Resistencia avanza con el programa de bacheo 2022 y en ese marco reparó sectores del pavimento en Villa San Martín, más precisamente en el cruce de Reggiardo y Güemes, y en la intersección de Reggiardo con calle Pellegrini. Estas tareas tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular y la seguridad de vecinos y vecinas.

Ya se han abordado más de 1000 áreas de la ciudad desde el inicio de gestión, con la mano de obra de trabajadores municipales de la dirección General de Pavimento y Conservación y que avanzan con dos equipos de trabajo con la logística necesaria para habilitar lo antes posible el tránsito.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que los sectores intervenidos requirieron del accionar de los agentes junto con una máquina minicargadora con martillo neumático para extraer el material deteriorado y de un camión volcador para despejar los restos. Posteriormente, indicó que se compactaron las superficies con suelo-cal para finalmente colocar hormigón de fraguado rápido para así habilitar la calle en un lapso de entre 24 y 32 horas.

Mientras que el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, detalló que la reparación del pavimento se realizó debido a un hundimiento generado por desperfectos en redes cloacales, que generaron falta de compactación del suelo situado debajo del hormigón.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR