Resistencia avanzó con los trabajos de bacheo en Villa San Martín

Publicado en

Resistencia avanza con el programa de bacheo 2022 y en ese marco reparó sectores del pavimento en Villa San Martín, más precisamente en el cruce de Reggiardo y Güemes, y en la intersección de Reggiardo con calle Pellegrini. Estas tareas tienen como objetivo mejorar la circulación vehicular y la seguridad de vecinos y vecinas.

Ya se han abordado más de 1000 áreas de la ciudad desde el inicio de gestión, con la mano de obra de trabajadores municipales de la dirección General de Pavimento y Conservación y que avanzan con dos equipos de trabajo con la logística necesaria para habilitar lo antes posible el tránsito.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que los sectores intervenidos requirieron del accionar de los agentes junto con una máquina minicargadora con martillo neumático para extraer el material deteriorado y de un camión volcador para despejar los restos. Posteriormente, indicó que se compactaron las superficies con suelo-cal para finalmente colocar hormigón de fraguado rápido para así habilitar la calle en un lapso de entre 24 y 32 horas.

Mientras que el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, detalló que la reparación del pavimento se realizó debido a un hundimiento generado por desperfectos en redes cloacales, que generaron falta de compactación del suelo situado debajo del hormigón.

Ultimas Noticias

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y...

Los precios mayoristas subieron 7,1% en julio y la construcción, 6,8%

El índice de precios mayoristas registró en julio un incremento de 7,1%, mientras que...

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que "sin estabilidad macroecómica no...

Fernández llamó a institucionalizar la Celac y pidió cese de bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández, en su rol de líder pro témpore de la Comunidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR