Resistencia avanzó con trabajos de mantenimiento de desagües en la zona sur

Publicado en

Trabajadores municipales llevaron a cabo un amplio operativo de saneamiento y mantenimiento de los desagües en barrios del sur capitalino. Las tareas son planificadas por Resistencia, con el objetivo de mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje, facilitando el escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos en caso de lluvias torrenciales.

En el barrio 13 de Diciembre se realizaron tareas de desobstrucción de cunetas y limpieza de cruce de calles. Sobre ello, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó: “Es un trabajo que ejecuta la dirección general de Desagües en varias chacras, empezamos en la 200, continuamos en la 204 y en la 208, avanzando en todas las de la zona sur”.

“Hacemos tareas de saneamiento integral, limpiando y desobstruyendo las cunetas y canales a cielo abierto, pero además es una labor preventiva en caso de grandes lluvias”, acotó mientras supervisaba las obras en pasaje Seitor, entre avenida Chaco y Ángel Bustos.

Recordó que la gestión de Gustavo lleva adelante no solo mantenimiento, sino grandes obras, como el conducto de la calle Duvivier y los recientes trabajos desarrollados en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, en ocasión de la reciente Bienal de Esculturas.

Consignó a la vez el aporte del personal municipal en el trabajo manual para despejar de residuos las cunetas, llevando adelante la tarea donde no pueden ingresar las máquinas.

El director general de Desagües, Miguel Giménez, explicó que este trabajo abarcará todo el sector y en esta ocasión, consistió en la limpieza de canales revestidos y cruce de calles que desembocan en el conducto de la avenida Chaco, además de accesos domiciliarios.

Para ello se utilizaron personal que efectuó el paleo, además de una retroexcavadora y un tractor para los trabajos más profundos de desobstrucción.

Ultimas Noticias

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar...

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con...

Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos permite llegar a los 23 trasplantes en el año

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Centro Único de Coordinación de...

La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR