Resistencia avanzó con trabajos de mantenimiento de desagües en la zona sur

Publicado en

Trabajadores municipales llevaron a cabo un amplio operativo de saneamiento y mantenimiento de los desagües en barrios del sur capitalino. Las tareas son planificadas por Resistencia, con el objetivo de mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje, facilitando el escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos en caso de lluvias torrenciales.

En el barrio 13 de Diciembre se realizaron tareas de desobstrucción de cunetas y limpieza de cruce de calles. Sobre ello, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó: “Es un trabajo que ejecuta la dirección general de Desagües en varias chacras, empezamos en la 200, continuamos en la 204 y en la 208, avanzando en todas las de la zona sur”.

“Hacemos tareas de saneamiento integral, limpiando y desobstruyendo las cunetas y canales a cielo abierto, pero además es una labor preventiva en caso de grandes lluvias”, acotó mientras supervisaba las obras en pasaje Seitor, entre avenida Chaco y Ángel Bustos.

Recordó que la gestión de Gustavo lleva adelante no solo mantenimiento, sino grandes obras, como el conducto de la calle Duvivier y los recientes trabajos desarrollados en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, en ocasión de la reciente Bienal de Esculturas.

Consignó a la vez el aporte del personal municipal en el trabajo manual para despejar de residuos las cunetas, llevando adelante la tarea donde no pueden ingresar las máquinas.

El director general de Desagües, Miguel Giménez, explicó que este trabajo abarcará todo el sector y en esta ocasión, consistió en la limpieza de canales revestidos y cruce de calles que desembocan en el conducto de la avenida Chaco, además de accesos domiciliarios.

Para ello se utilizaron personal que efectuó el paleo, además de una retroexcavadora y un tractor para los trabajos más profundos de desobstrucción.

Ultimas Noticias

Diputados representaron las voces de los chaqueños en la 50º Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

En La Rioja, los diputados chaqueños debatieron frente a sus pares de las 10...

En operativo vial Caminera dio con dos motos robadas y otra adulterada

La primera intervención se concretó a las 11 cuando dieron con una Zanella Zb,...

Gobierno convocó a universidades nacionales para acordar actualización de presupuesto

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado de trascender, en donde confirmaba que...

”Ciclopaseo familiar y solidario”: el SPP realiza actividades recreativas por los 16 años de la institución

En el marco de la celebración por su 16° aniversario, el Servicio Penitenciario Provincial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR