Resistencia: cayó líder de una banda de estafadores

Publicado en

El Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco, atrapó a un hombre de 51 años, quien es señalado como el cabecilla de una banda de estafadores. En un reciente operativo, ya habían sido detenidos tres hombres de 33, 38 y 39 años, relacionado con estafas a través de redes sociales.

El caso comenzó cuando la denunciante, administradora de alquileres en Resistencia, dijo estar siendo amenazada y coaccionada tras haber sido víctima de una estafa por acordar el alquiler de un departamento. Los estafadores, haciéndose pasar por inquilinos interesados, realizaron una transferencia de $267.800, con una cuenta mula (prestada). Luego de recibir amenazas por no devolver el dinero, la denunciante acudió a las autoridades.

Gracias a la colaboración de delitos complejos de Corrientes y Fiscalía de Cibercrimen de la provincia de Chubut, se logró identificar a los miembros de la banda, quienes ya tenían antecedentes por estafas similares. En el operativo, que contó con la colaboración del Departamento Delitos Económicos, se incautaron de un teléfono celular marca Motorola y un automóvil Renault Clio, propiedad de uno de los detenidos.

Horas más tarde, en base a tareas de análisis de información, permitieron dar con el cuarto integrante de la banda, el hombre de 51 años, quien fue detenido en Avenida Edison y calle 6 tras una vigilancia discreta. Esta persona era buscada por ser el cabecilla de la banda delictiva.

La investigación sigue en curso, y los detenidos permanecerán bajo custodia a Disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N°2 a cargo de la Dra. Ana GONZALEZ PACCE. El Departamento de Cibercrimen sigue trabajando para prevenir este tipo de delitos y pide a la comunidad que denuncie cualquier actividad sospechosa en línea.

Ultimas Noticias

Dengue: Salud insiste en reforzar la prevención, ante las últimas lluvias

Este dato representa un resultado alentador en el marco de las acciones sostenidas de...

Chaco recibe ayuda de Nación por la emergencia hídrica tras gestiones del Gobernador Zdero

El gobernador Leandro Zdero gestionó asistencia ante el Gobierno nacional a través de una...

Idiomas UNNE: 50% de descuento en cursos para graduados de la universidad

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE cuenta con becas en sus cursos...

Alertan por estafa con falso mail del Gobierno

Miles de usuarios recibieron en los últimos días un mail del Gobierno nacional que, en realidad, se trataría...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR