Resistencia celebra el 9 de julio: “Hay que tener la convicción para recuperar los valores y los principios patrios”, dijo Gustavo

Publicado en

En el Mástil Mayor de Resistencia, Gustavo encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración del 206° aniversario de la Independencia Argentina. Fue parte de los festejos que la Ciudad lleva adelante, que comenzaron el viernes en la Peatonal y en el Colegio Don Bosco y que tiene la particularidad de realizarse en distintos puntos, con el desfile cívico militar en la avenida Edison entre calles 11 y 14 y el domingo el Pericón en el Parque de la Democracia.

 

 

Luego del desayuno patrio en la vereda de la confitería San José y de participar en el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral, misa oficiada por el arzobispo de Resistencia Ramón Dus, el intendente remarcó la importancia “de retomar la filosofía de la cercanía, recuperar el contacto con los vecinos a través de distintas acciones y festejos, como hoy que celebramos el Día de la Independencia”.

 

 

“Lo hacemos en toda la ciudad, con el desfile cívico militar en la zona sur sobre avenida Edison y mañana el Pericón en el Parque de la Democracia con las  escuelas de folclore y bandas militares”, agregó.

 

 

“Hay que tener la convicción para recuperar los valores y los principios patrios, hoy más que nunca que hay tantos padecimientos”, indicó.

“Por eso es fundamental que depongamos todo tipo de actitud sectorial o individual, aunar criterios para recuperar los valores y así podremos salir de esta situación y recuperar la Argentina”, subrayó.

 

ROMERO: “RECUPERAR LA MODALIDAD ABIERTA”

 

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, se refirió a este tipo de celebraciones: “Me pone muy contento esta manera de compartir con la gente, recuperar la modalidad abierta, es fundamental articular acciones entre lo público y lo privado para festejar nuestra independencia, poner en valor la presencialidad”.

 

SALOM: “LLAMAR A LA SENSATEZ”

 

Por su parte, el concejal Carlos Salom manifestó que “es un gusto compartir este día, sobre todo en momentos tan difíciles, por eso el mejor mensaje que podemos dar quienes tenemos alguna responsabilidad pública es llamar a la sensatez, al encuentro, a la unión de los argentinos para una mejor calidad de vida, hay que tener calma y sentido común, pensando en nuestra Patria”.

 

LOS PRESENTES

 

De la ceremonia tomaron parte, además, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, concejales, secretarios y subsecretarios municipales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades del Consulado Paraguayo y colectividades.

Ultimas Noticias

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

Docentes, estudiantes y representantes de distintas organizaciones encabezaron este martes una gran marcha universitaria...

La comunidad de la UNNE marcha en defensa de la universidad pública

Pese a las inclemencias del tiempo, una masiva columna de estudiantes, trabajadores, investigadores, graduadas/os,...

La economía cayó por cuarto mes consecutivo: se contrajo 3,2% en febrero

En febrero de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída...

River con la cabeza puesta en Libertad de Paraguay

River retomará los entrenamientos con la vista puesta en dejar atrás el doloroso revés en el Superclásico y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR