Resistencia completó la extensa agenda de eventos para celebrar el 213º aniversario de la revolución de mayo y el fin de semana XXL. El domingo en el Polideportivo de Villa Don Enrique, se realizó la Misa de Pentecostés, oficiada por el padre Rafael del Blanco y organizada por la Parroquia Santísima Trinidad y, allí además se cerró el Festival Patrio, con los recitales del Chango Spasiuk, Quinan Folclore y Jorge Suligoy.
Los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de una serie de espectáculos artísticos y religiosos que tuvieron lugar en distintos sectores de la ciudad, siempre con el acompañamiento de los emprendedores y food trucks.
Hubo actividades en el Parque de la Democracia con shows para los más chicos y chicas, celebración del sexagésimo aniversario del Día del Perro Fernando, los programas “Posta del Sol” en el Aeropuerto y en la rotonda de avenida Sarmiento y el Viaducto; y “Tardes de Laguna”, en los distintos espacios recuperados por el Municipio, como ser la Laguna Seitor, el Parque Urbano Laguna Argüello y en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.
RECUPERAR LA ESPERANZA
La presidenta de la Cámara de Diputados, Eli Cuesta, resaltó estos eventos que unieron el fervor patriótico y la religión, diciendo: “Para quienes profesamos la fe es muy importante este encuentro, es el descenso del Espíritu Santo, iluminándonos, que llegue a todos los resistencianos y resistencianas, que recuperemos las esperanza, la alegría, en especial aquellos que no la están pasando bien”.
“Que se sienta la presencia de Dios, es una fiesta de unidad y de sanación, terminando la Semana de Mayo que este domingo contó con más números artísticos como Jorge Suligoy, Quinan y el Chango Spasiuk”, observó
UNIR LA FE Y LA CULTURA
Por su parte, el padre Rafael del Blanco indicó: “Es la segunda vez de esta maravillosa experiencia para celebrar esta misa, nos une la fe y la cultura”.
Mientras que Graciela Contreras, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, expresó: “Respondimos a un pedido de vecinos y vecinas que querían de nuevo un festival como este, especial para las familias, más en este lugar alejado del centro”.
Su par de Turismo, Virginia Zacarias, dijo a su vez que “fue un fin de semana estratégico para el calendario turístico, Resistencia está a la altura de estos eventos, hubo espectáculos en distintos puntos de la Ciudad”.
También los vecinos y vecinas dieron su aprobación, como Cristina Torres, quien dijo: “Vine por la misa, pero me quedé para la fiesta musical, es perfecto, nos merecemos divertirnos un poco”.
Patricia Ramírez, por su lado, manifestó: “Fue muy linda la misa, compartir con la comunidad de la Santísima Trinidad”.