Resistencia comenzó el examen para designar al Juez de Faltas Ambiental Municipal

Publicado en

En la Sala de Capacitación del Poder Judicial se inició el examen para el cargo de juez de faltas ambiental de Resistencia. Este concurso público de oposición y antecedentes congregó a 11 postulantes que rindieron en forma escrita mientras que la semana que viene darán el examen de manera oral.

En el marco del Código Ambiental de Resistencia, la puesta en funciones de este Juzgado significará que la Ciudad pueda sumarse a las pocas del país que cuentan con este órgano.

El fin es elegir un perfil que tenga la posibilidad de trabajar con los infractores, revertir situaciones que afectan al ambiente y, de ser necesario, sancionarlos, siendo el objetivo la educación para evitar más daños.

El subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, explicó que un jurado interdisciplinario tiene a su cargo la evaluación “con sus criterios para determinar el tipo de perfil que necesitamos para que sea el titular del Juzgado de Faltas Ambiental”, señaló.

Además, indicó que una vez finalizado el concurso, la comisión elevará una terna al Ejecutivo Municipal, para luego recibirlos en audiencia y finalmente enviar al Concejo Municipal el nombre del elegido para su designación.

Ultimas Noticias

Educación dispuso el trabajo remoto para Recursos Humanos por refacciones en sus oficinas

La medida rige desde el jueves 15 de octubre y se extenderá hasta que...

Ruta Provincial 13: Zdero anunció la licitación de dos tramos con una inversión de 120 millones de dólares

La obra conectará sectores entre las rutas provinciales 7 y 4, y desde la...

Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte choque de cabezas, salió en camilla y fue trasladado a un hospital

El arquero de la Selección Argentina recibió un golpe durante el partido entre Chelsea...

El papa León XIV recibió el alta médica y dejó el Hospital Gemelli

Los médicos han dado de alta a León XIV basándose en los análisis de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR