Resistencia continúa llevando su programa de Castracion Gratuita de Mascotas a todos los barrios de la ciudad

Publicado en

El programa municipal “Mi Mascota”, para la castración gratuita de sus perros y gatos, tiene ya un año de vigencia y sigue recorriendo los diferentes puntos de la Ciudad, para que vecinos y vecinas accedan a la esterilización de sus mascotas en las cercanías de su casa y de forma gratuita.

Estará en el barrio Don Santiago I, en el predio ubicado sobre la avenida Juana Azurduy y calle Antequeras el miércoles 21 de junio, de 8 a 12 horas. En tanto que el 22, 23 y 26 de junio se trasladará al barrio Miranda Gallino, en avenida de Los Inmigrantes y Fortín Charrúa, en el mismo horario.

SALUD PÚBLICA

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, expresó que “la gente sigue asistiendo a este programa, tomó conciencia de los beneficios, se empoderó de esta iniciativa que se sostiene en el tiempo”.

“Hace más de un año estamos con Mi Mascota porque entendemos que es un tema de salud pública, seguiremos trabajando de esta manera ya que generó buen impacto”, añadió.

Asimismo, dijo que “con este programa llegamos a las casi 40 mil castraciones en poco más de un año de puesto en vigencia”.

Indicó que los operativos a través del quirófano móvil son informados a través de las redes sociales del municipio, a fin que el vecino y vecina pueda conocer las fechas y lugares donde prestarán este servicio sanitario a las mascotas.

EL PROGRAMA

Mi Mascota interviene a un total de 100 animales por día y además cuenta con asistencia para el traslado de los mismos hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea intervenida es de 6 meses de vida; además de que los pacientes deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Ultimas Noticias

Kicillof despliega agenda en EEUU

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viaja a Nueva York...

Lotería Chaqueña, Seguridad y el Ministerio Público Fiscal fortalecen la lucha contra el juego ilegal.

El acuerdo establece un esquema de cooperación para agilizar denuncias, fortalecer las investigaciones y...

Adorni detalló su patrimonio ante la justicia: atribuyó los dólares a la venta de Bitcoin

El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni respondió por su patrimonio y atribuyó los dólares...

Sáenz Peña recibe el operativo DNI

El Gobierno provincial puso en marcha este lunes el Operativo DNI que durante seis...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR