Los efectivos utilizaron sistemas de identificación provinciales y nacionales, mientras los canes buscaron elementos prohibidos por la ley.
El operativo se llevó a cabo esta tarde en la en la Terminal de Ómnibus, en la que los efectivos de la División Información de Personas Extranjeras dependiente del Departamento de Inteligencia Criminal, los agentes del Departamento Canes y la Comisaría Cuarta de Resistencia realizaron identificación de pasajeros y equipajes.
El objetivo del operativo era detectar personas buscadas por la justicia y el transporte de elementos prohibidos por la ley. Para ello se sirvieron de distintos sistemas de identificación provincial y nacional.
Trabajaron con el Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) Renaper (Registro Nacional de Personas) Registro Nacional de Reincidencia, Sistema de Gendarmería Nacional, Sistema de Policía Federal, y Sigebi (Sistema de Gestión Biométrica) operados mediante dispositivos móviles de la División Información de Personas Extrajeras.
Los guías y sus canes, realizaron inspecciones en pasillos y compartimientos de los micro bus, también en bolsos y mochilas.
Aunque no se registraron pedidos de capturas, ni personas con impedimentos de la ley, estos operativos continuarán en distintos días, horarios y terminales de ómnibus de toda la provincia.