Resistencia convoca a profesionales de la salud a sumarse al programa solidario “Carita Feliz”

Publicado en

Hasta este viernes 29 de julio, profesionales de la salud podrán sumarse al programa “Carita Feliz” impulsado por Gustavo, que tiene por objetivo atender y relevar el estado de salud nutricional de la población infantil de la ciudad.

Pueden sumarse a esta iniciativa pediatras, oftalmólogos, odontólogos y ópticos, registrándose a través de las redes sociales del municipio @muniresistencia, mediante el correo [email protected] o comunicándose al celular (3624) 144463.

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud municipal, Cristian Obregón, brindó detalles de este programa y dijo que para llevar a cabo el relevamiento de salud, “Carita Feliz” se contará con un multiconsultorio móvil, donde profesionales realizarán un abordaje integral de salud en los barrios, acerando especialistas en nutrición, odontología, oftalmología y pediatría para analizar el estado de la población infantil de Resistencia.

También, mencionó que con el colectivo totalmente equipado y adaptado para estas atenciones, se recorrerá aquellos barrios que estén más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Este será un trabajo coordinado con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y demás instituciones barriales.

Además del relevamiento, otro de los objetivos de este programa es que cada niño, niña y adolescente de Resistencia pueda tener cubierta su cuestión saludable y básica para poder tener una mejor calidad de vida, como ser la oftalmológica, odontológica y nutricional.

Ultimas Noticias

El MUBA lanza la convocatoria nacional “Del Chaco a la Argentina 2026” para proyectos expositivos

El Museo Provincial de Bellas Artes René Brusau (MUBA), organismo dependiente del Instituto de...

El Juzgado de Niñez Nº 3 Ordena medida urgente para resguardar la identidad de un adolescente

El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 3, a cargo del juez Juan...

Estados Unidos anunció el hundimiento de un barco iraní

Estados Unidos confirmó que un submarino de la Armada estadounidense hundió un buque de...

Juan Bautista Mahiques será el nuevo ministro de Justicia

Mariano Cúneo Libarona confirmó su salida como ministro de Justicia después de varias semanas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR