Resistencia cuenta con puntos de recolección de aceite vegetal usado

Publicado en

Los vecinos y vecinas de Resistencia pueden acercar su aceite vegetal usado (AVU) a diferentes puntos de la ciudad como ser centros comunitarios municipales (CCM), delegaciones y comercios.  Estas acciones son impulsadas por el municipio a fin de promover el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Teniendo en cuenta que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua, es indispensable no tirar aceite en cañerías o desagües. Por tanto, la ciudad puso a disposición de los vecinos y vecinas este sistema que consiste en acercar el aceite vegetal usado a los puntos de acopio. Para acopiar el aceite, previamente se debe dejar enfriar y luego volcar en una botella de plástico, se debe filtrar para que no pasen restos de comida y colocarlo en el envase limpio y seco. Cuando el envase esté lleno y bien cerrado, llevar a los puntos de recolección.

Resistencia cuenta con los siguientes puntos de acopio:

CCM barrio Güiraldes

CCM 244 Viviendas

CCM Villa Prosperidad

CCM barrio Los Cisnes

Mercado Batocchio (Liniers 360)

Delegación municipal de Villa San Martín

Delegación municipal barrio España

Supermayorista Vital

Supermercado Florida (Santiago del Estero 372)

Mercado Super Good (Av. San Martín 1072)

Supermercado Impulso (Av. Alberdi 1935)

En el caso de comerciantes que tengan un negocio gastronómico y quieren adherirse para que un recolector pase a retirar su aceite vegetal usado, está disponible el WhatsApp 3625 – 358899.

 

Ultimas Noticias

Rige el paro general contra la reforma laboral de Milei

La CGT ya concreta lo que es su cuarto paro general desde que Javier...

El sistema eléctrico con alta exigencia y repercute en el suministro de agua

Pasado el mediodía de este miércoles 18 de febrero, la provincia superó el récord...

Por el paro de la CGT, el NBCH operará con servicios digitales este jueves

Nuevo Banco del Chaco informa que este jueves estarán habilitados los servicios digitales para...

Colapinto terminó noveno en las prácticas de Bahrein

En la segunda jornada de prácticas de la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahrein, Franco Colapinto redondeó una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR