Los vecinos y vecinas de Resistencia pueden acercar su aceite vegetal usado (AVU) a diferentes puntos de la ciudad como ser centros comunitarios municipales (CCM), delegaciones y comercios. Estas acciones son impulsadas por el municipio a fin de promover el cuidado del ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Teniendo en cuenta que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua, es indispensable no tirar aceite en cañerías o desagües. Por tanto, la ciudad puso a disposición de los vecinos y vecinas este sistema que consiste en acercar el aceite vegetal usado a los puntos de acopio. Para acopiar el aceite, previamente se debe dejar enfriar y luego volcar en una botella de plástico, se debe filtrar para que no pasen restos de comida y colocarlo en el envase limpio y seco. Cuando el envase esté lleno y bien cerrado, llevar a los puntos de recolección.
Resistencia cuenta con los siguientes puntos de acopio:
CCM barrio Güiraldes
CCM 244 Viviendas
CCM Villa Prosperidad
CCM barrio Los Cisnes
Mercado Batocchio (Liniers 360)
Delegación municipal de Villa San Martín
Delegación municipal barrio España
Supermayorista Vital
Supermercado Florida (Santiago del Estero 372)
Mercado Super Good (Av. San Martín 1072)
Supermercado Impulso (Av. Alberdi 1935)
En el caso de comerciantes que tengan un negocio gastronómico y quieren adherirse para que un recolector pase a retirar su aceite vegetal usado, está disponible el WhatsApp 3625 – 358899.