Intervinieron la Fiscalía Antidrogas N°2 y Fiscalía N°14. El autor quedo alojado en la Comisarla Primera Resistencia.
Anoche, personal de la División C.O.M detuvo a un hombre de 34 años que circulaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas por la Avenida Vélez Sarsfield. El procedimiento concluyó con el secuestro de un arma de fuego, marihuana fraccionada para su presunta comercialización, y otros elementos de interés para la causa.
El hecho ocurrió cuando los motoristas realizaban recorridas de prevención por inmediaciones de Av. Vélez Sarsfield. Al llegar a la intersección con calle Brown, divisaron un automóvil blanco que circulaba a alta velocidad en forma zigzagueante, por lo que iniciaron un seguimiento controlado con el objetivo de cesar la conducta peligrosa del conductor.
El vehículo, un Renault Logan, fue finalmente interceptado en avenida Vélez Sarsfield al 240 aproximadamente. El conductor de 34 años fue identificado y en poder constataron que tenía, un arma de fuego calibre 22, una riñonera conteniendo en su interior una bolsa de nylon con sustancia vegetal verdosa. Dos teléfonos celulares, billetera con dinero en efectivo. También, encontraron un morral con una balanza de precisión y una bolsa de nylon con 18 “bochitas” de sustancia vegetal similar a marihuana.
En lugar se hizo presente personal de drogas, quienes realizaron las pruebas de campo, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de 309 gramos.
Tras consultar con la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala, dispuso el secuestro de los elementos y la notificación de aprehensión e identificación del conductor por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Respecto al arma de fuego, intervino la Fiscalía en turno N° 14, a cargo del Dr. Francisco Asís De Obaldía, quien también ordenó su aprehensión por presunta infracción al Art. 189 Bis del Código Penal.
Se dio intervención a la División Medicina Legal y luego por razones de jurisdicción lo trasladaron al autor hacia la Comisaría Primera de Resistencia a los fines legales.