Resistencia ejecutó trabajos de mantenimiento y limpieza de un brazo del riacho en el límite con fontana

Publicado en

El Programa de Refuncionalización de Desagües que ejecuta Resistencia desde el inicio de la gestión de Gustavo, llevó a efectuar un trabajo de saneamiento en un brazo del riacho Arazá, en el límite con la ciudad de Fontana. La realización de esta tarea es la continuidad del plan de mantenimiento de los canales primarios, a fin de facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó: “Es un canal de la zona oeste que baja desde Fontana hasta la colectora de la ruta nacional 11 e ingresa a los barrios Jorge Newbery y Nueva Resistencia”.

“Es importante aclarar que llevamos intervenidos 11 canales en la ciudad, desde la avenida Lynch Arribálzaga hasta el barrio Carpincho Macho y luego continuaremos por la zona norte, desde avenida Galíndez hasta el arroyo Ojeda”, indicó y se explayó diciendo que, de esta manera, “lo conectaremos con el río Negro, adonde desaguan desde los barrios Ángel de la Guarda, los tres Don Santiago, Autódromo nuevo y viejo y Villa Cristo Rey”.

“Este tipo de saneamiento, con la limpieza de los canales primarios, demanda entre 12 y 15 días, siempre que las condiciones del tiempo nos permitan”, acotó.

Por su parte, el director de Desarrollo de Operación de la Dirección de Desagües, Andrés Martín, detalló que esta intervención consistió en la limpieza de este brazo del riacho Arazá, a fin de que las aguas se escurran con normalidad. Para ello, se utilizó un equipo vial de gran porte, como ser una excavadora sobre oruga para extraer restos verdes y otro tipo de residuos.

Ultimas Noticias

ARCA anunció una modificación en la fecha límite de pago para septiembre del Monotributo

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó la fecha límite para pagar...

SAMEEP avanza con nuevas conexiones cloacales en la Isla del Cerrito

La empresa inició una nueva etapa de conexiones domiciliarias que permitirá incorporar progresivamente a...

Boca derrotó 2-0 a San Lorenzo en el clásico del Apertura

Con goles de Lozano y Merentiel, el equipo de Arruabarrena superó 2-0 al Ciclón...

Un temblor de magnitud 5 sacudió el norte argentino

Un sismo de magnitud 5 se registró durante la madrugada de este domingo en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR