Resistencia: el municipio realiza operativo integral de recolección de residuos en toda la ciudad

Publicado en

Con ayuda de Vialidad Provincial, el Municipio de Resistencia realizó un nuevo operativo de saneamiento integral en toda la ciudad que seguirá de manera diaria. Dividida en cuadrantes, personal de las áreas de servicios, como así también de delegaciones y centros comunitarios, se encargaron de la recolección de residuos, restos verdes y todo tipo de desechos de la vía pública.

Armando Anchaval, director de Higiene Urbana de la comuna, dijo que “estamos trabajando fuertemente en toda la ciudad, abarcando todos los aspectos importantes y atendiendo a las demandas de los vecinos”.

“Nos dividimos por zonas, y agradezco el apoyo de Vialidad Provincial por el aporte de sus equipos viales, la verdad es que hallamos todo tipo de basura”, agregó.

Explicó que este operativo, que continuará todos los días, tiene distintos horarios y se recolectan varias toneladas de residuos por jornada.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Néstor Dellamea, indicó que “seguimos una planificación que se ejecuta de manera ininterrumpida, incluyendo sábados y domingos”.

“El personal municipal se encarga de recolectar los residuos depositados en parterres de avenidas, veredas y todo tipo de espacios públicos, lo hacemos de manera conjunta en toda la ciudad”, señaló y aclaró: “Los camiones compactadores se encargan de retirar los residuos domiciliarios, por lo que es importante que el vecino respete el turno que les toca para depositar sus desechos”.

Señaló la importancia de depositar los residuos no convencionales en bolsas diferenciadas de los otros restos, en referencia a material orgánico, ramas, cartones y plásticos.

Ultimas Noticias

Plan de recuperación provincial: avanza la repavimentación en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero constató hoy el avance de las obras que forman parte...

GP de Gran Bretaña: Franco Colapinto mostró progresos en la segunda práctica

Franco Colapinto volvió a salir a pista este viernes en el circuito de Silverstone para disputar la...

Se consolida el Plan de Viviendas Ñachec en el interior provincial

La iniciativa del Plan de viviendas Ñachec,  mediante el IPDUV, se está consolidando como...

SAMEEP continúa con la instalación de nuevos equipos en el sistema de bombeo para optimizar el servicio

La empresa Sameep continúa ejecutando maniobras en la Cisterna Central y Cisterna Norte con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR