Resistencia: el municipio realiza trabajos de mantenimiento de desagües en distintos barrios

Publicado en

La Municipalidad de Resistencia ejecuta un operativo de readecuación de desagües, colocación de tubos en canales primarios y secundarios en distintos puntos de la ciudad y zanjeo, a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los drenajes y evitar anegamientos.

Estos trabajos, llevados a cabo por personal y equipos viales de la Dirección de Desagües, tuvieron lugar en sectores como la avenida Juana Azurduy, cercano al autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, además del canal 16 en la zona de la colectora de la ruta nacional 11, aledaño al acceso al Aeropuerto Internacional Resistencia y en los barrios Carpincho Macho, Los Pînos y Aramburu.

Gustavo López es un vecino del asentamiento qom ubicado en la chacra 21, cerca del autódromo y se mostró “agradecido con los que están a cargo de este trabajo, hace dos semanas atrás tuvimos grandes problemas por la lluvia y nos inundamos pero con la limpieza en el arroyo Ojeda mejoró la situación”.

Al respecto habló Andrés Martín, director de Desagües: “Estamos dando continuidad a las obras iniciadas hace dos semanas, después de las última gran lluvia”.

Hizo mención a la intervención realizada en este asentamiento donde hubo trabajos de zanjeo para liberar las trazas.

“También – continuó -, trabajamos con una excavadora oruga en barrios cercanos al Aeropuerto, colectando con el canal 16, desarrollando el zanjeo de unos 4.000 metros, de los cuales llevamos hecho la mitad, la idea es terminar antes de precipitaciones que están anunciadas para este fin de semana”.

Por su parte, el subsecretario de Sistemas Hídricos, Sergio Vich, indicó que “esta es una recorrida por distintos lugares, readecuando y limpiando los canales primarios y secundarios, que son los que más complicaciones tienen durante las lluvias”.

“Además colocamos tubos en algunos sectores para ayudar al drenaje, estamos atendiendo todos los reclamos, llevando tranquilidad a los vecinos”, subrayó.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR