Resistencia entregó títulos de propiedad a vecinos de 11 barrios

Publicado en

Con la entrega de 11 títulos de propiedad a través del programa “Construyendo barrios”, Resistencia continúa con el proceso de regularización dominial de terrenos municipales de vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad.

 

En esta oportunidad, fueron beneficiados con esta documentación fundamental habitantes de los barrios Villa Libertad, Valussi, Toba, La France, Villa Elba, Chelliy, Villa Prosperidad, Juan Bautista Alberdi, Luzuriaga y Mariano Moreno.

 

Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, destacó: “Seguimos avanzando con este proceso de regularización dominial de la tierra, algo fundamental para vecinos que necesitan de estos títulos”.

 

“En Resistencia hay unas 30 mil personas que no son propietarias de su terreno, 4 de mil ellas residen en tierras municipales, por eso trabajamos en las ordenanzas para agilizar el procedimiento de adjudicación”, remarcó, haciendo alusión a inmuebles ubicados en barrios históricos de Resistencia, nombrando al Mariano Moreno, Villa Itatí y Villa Río Negro, por citar algunos que estuvieron representados por sus beneficiarios en la jornada de este miércoles.

 

“Hay personas que viven en sus tierras desde hace 60 años y todavía no tienen sus títulos de propiedad”, indicó, agregando que “con esta entrega, el beneficiario puede contar con la seguridad jurídica que esto les quedará para siempre, para sus hijos”.

 

EL TÍTULO DA SEGURIDAD

 

Mabel Irala, del barrio Chelliyí, contó que esperaba “el título de propiedad hace mucho tiempo, estoy muy contenta y felicito al Municipio”.

 

Jorge Luis Insaurralde, vecino del barrio Valussi, aseguró que “este título es el fruto de la lucha de toda una vida, de esta manera ahora me identifico más con mi barrio y el terreno vale más, esto es para mi familia”.

 

Rosa Obregón, del barrio Mariano Moreno, detalló sobre su experiencia: “Me costó mucho tener esta vivienda, el terreno, desde 1985 vivo acá y ahora gracias al intendente ya tengo mi título”.

 

El programa “Construyendo Barrios” se divide en tres ejes: la regularización de la situación dominial; registración en Catastro Municipal para abonar los tributos y disponer de los servicios básicos y el requerimiento de ser un contribuyente municipal al día.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR