Resistencia firmó convenio con Simed para realizar mamografias y tomografias gratuitas a vecinos y vecinas durante julio

Publicado en

Apoyando al sector privado, Resistencia acompañó a Sistemas Médicos SRL (SIMED) en la recepción de autoridades de la Obra Social de los Médicos (OSMEDICA) y dicha actividad fue declarada de interés de la Presidencia del Concejo.

Durante la ceremonia donde asistió el coordinador municipal de Relaciones con la Comunidad, Alfredo Blanco, SIMED fue oficializada como filial de OSMEDICA en la provincia del Chaco, razón por la que se descubrió una placa en conmemoración de la visita de la gerencia nacional de OSMEDICA y en el marco del Mes de la Amistad.

En este contexto, el Municipio firmó convenios con SIMED para que la obra social radicada en Resistencia proporcione sin cargo estudios de alto costo durante el mes de julio: se trata de estudios radiográficos, mamografías digitales y estudios de tomografía computada.

Sobre la importancia de reforzar el vínculo con los prestadores de salud, el referente comunal Alfredo Blanco sostuvo que instituciones SIMED “siempre están acompañando y apoyando al Municipio, especialmente al área de la salud. Y en el Mes de la Amistad están aportando estudios que van a ser en beneficio de los ciudadanos de Resistencia”.

“Esto es fruto de los convenios que viene realizando el Intendente con diferentes instituciones de nuestra ciudad, no solo de organizaciones sin fines de lucro, sino también con organizaciones privadas que están dispuestas a tener esta especie de trabajo compartido”, agregó.

Por su parte, el director médico de SIMED, Jorge Yedro, destacó el aporte de la empresa a la que representa durante las ediciones del programa municipal “Tomátelo a Pecho” a la hora de posibilitar mamografías a personas de bajos recursos. “Estamos profundamente agradecidos al Municipio de Resistencia, a través de su Intendente y su Concejo, por el apoyo constante y la sensibilidad en apoyar a las empresas de salud, lo cual es un ida y vuelta muy importante”, expresó.

Mientras que el secretario de Finanzas de OSMEDICA, Jorge Lapichino, instó a apoyar a la filial capitalina para aumentar los servicios en Resistencia y mejorar la calidad.

Por parte de OSMEDICA acompañaron Alejandro Larcher (gerente general), Javier Díaz (contador), Eduardo Rodríguez (gerente de afiliaciones) y Fernando Basterrica (gerente en sistemas). Por parte de SIMED, también dijeron presente Marcelo Domínguez (gerente general), Agustina Liva Besil (gerente) y Edith Diacoluca (jefa de prestaciones médicas).

Ultimas Noticias

Sorteo estímulo de Lotería Chaqueña: ya está la lista de ganadores de este sábado

En la tarde de este sábado 13 de agosto, se realizó un nuevo sorteo...

Rosario Central, con uno menos, le ganó a Barracas en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" derrotó 3 a 1 al "Guapo", en uno de los cotejos por...

Los Pumas le dieron una paliza a Australia en San Juan

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a...

Travel Sale: ya hay fecha para el evento de descuentos en viajes y turismo

El Travel Sale ya tiene fecha oficial, se llevará a cabo entre el 22 y el 28...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR