Resistencia fue sede del 11º Festival de las Culturas Checa y Eslovaca

Publicado en

En Resistencia se realizó el 11º Festival de Cultura Checa y Eslovaca en América Latina, organizado por la Asociación Checoslovaca del Chaco y el acompañamiento municipal y provincial. El acto inaugural se efectuó en la Casa de las Culturas con espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.

De la ceremonia participaron el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero y el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo.  También estuvieron los embajadores de la República Checa, Ľubomír Hladík y de Eslovaquia, Ratislav Hindicky; el cónsul checo, Jindřich Kubovský; Tatiana Rehak, de la entidad organizadora y el asistente ejecutivo municipal, Martín Bogado.

Romero señaló: “Es un orgullo estar en este evento, que es un ejemplo del valor pluricultural que tiene Resistencia. Este festival congrega a las colectividades checas y eslovacas a través de una entidad que tiene 19 años de trayectoria en la ciudad”.

“Es fundamental mantener su identidad y seguir fortaleciendo lazos de amistad, es muy valioso que se haya realizado en Resistencia, fomentando integración y  mejores condiciones para el desarrollo”, adjuntó.

Por su parte, Acevedo comentó: “Esto nutre la identidad cultural que tenemos en el país, la provincia y, en particular, nuestra ciudad. Es un honor compartir este evento y ser parte de estas festividades de colectividades que tanto han dado por Resistencia”.

Asimismo, el embajador Hladík reconoció que la colectividad checo y eslovaca en el Chaco, “es una de las más grandes del país. Los inmigrantes dejaron una huella profunda, por eso estar presente en Resistencia es un honor”.

Por su parte, Tatiana Rehak dio la bienvenida a las delegaciones visitantes, diciendo además “es un espacio de encuentro, debate y construcción con el fin de seguir difundiendo la cultura de nuestros antepasados”.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR