Resistencia homenajeará al Cuarteto Santa Ana en el Domo

Publicado en

Gustavo acompañó la presentación del Homenaje al Cuarteto Santa Ana en sus 80 años de trayectoria, iniciativa que Resistencia realizará junto a la Fundación Ernesto Montiel el sábado 6 de agosto en el Domo del Centenario, cuya entrada será un alimento no perecedero y donde además habrá feria de emprendedores, food trucks y cerveceros.

El anuncio fue realizado en la Peña Nativa Martín Fierro y allí estuvieron los actuales integrantes de la agrupación.

El espectáculo musical será a las 21 horas, mientras que una hora antes los resistencianos podrán visitar también en el Domo la Muestra del Museo de Ernesto Montiel, impulsor del cuarteto Santa Ana.

Sobre la importancia del evento, Gustavo señaló que se tratará de “un humilde reconocimiento a una gran trayectoria” y recordó que la iniciativa surgió como idea del cuarteto Santa Ana y se condice con la política cultural del Municipio. “Buscamos mantener vigentes las raíces, las tradiciones, poder encontrarnos en la música y la cultura que tanta falta nos hace, porque son elementos transversales a todo lo sectorial de nuestra comunidad”.

“Las tradiciones nos unen a todos. Venimos de una experiencia maravillosa del mes de julio con la Bienal Internacional de Esculturas y en esa misma línea las tradiciones litoraleñas tienen que unirnos y que mejor que hacerlo a través de reconocer la trayectoria de todos los hombres que han hecho de este valor cultural un símbolo en el mundo”, resaltó el Intendente junto al coordinador del programa Cultura Ciudadana, Oscar Gamarra, y a Raúl Nuevo, presidente de la Peña Martín Fierro, instando a apoyar a las nuevas generaciones que mantienen viva la cultura local.

En esa sintonía, detalló que para el espectáculo del sábado 6 a las 21 horas, actuarán Juan Manuel Silveira (Buenos Aires), Renato Fagundes (Brasil), Gabriel Cocomarola y su quinteto (Corrientes), Pablo Bentos y su grupo (Corrientes), Cristina Montiel (Paso de los Libres), Claudia Godoy (Resistencia) y el Ballet Folclórico Duartango. Y como cierre actuará el Cuarteto Santa Ana.

UN ANIVERSARIO PARA CELEBRAR

Oscar Medina, parte de la Fundación Ernesto Montiel, agradeció el acompañamiento de Gustavo con la idea de llevar a cabo el homenaje y explicó que el jefe comunal “no tuvo un segundo de duda en tomar la decisión de celebrar los 80 años del cuarteto en el Domo del Centenario”.

Mientras que Juan Montiel, sobrino de Ernesto, señaló que la actividad prevista para el fin de semana sigue “esta línea tan hermosa que nos dejó el maestro”.

A su vez, Ernestito Montiel, director del cuarteto Santa Ana, destacó las distinciones que la agrupación recibió a lo largo de varias décadas.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR