Resistencia homenajeará al Cuarteto Santa Ana en el Domo

Publicado en

Gustavo acompañó la presentación del Homenaje al Cuarteto Santa Ana en sus 80 años de trayectoria, iniciativa que Resistencia realizará junto a la Fundación Ernesto Montiel el sábado 6 de agosto en el Domo del Centenario, cuya entrada será un alimento no perecedero y donde además habrá feria de emprendedores, food trucks y cerveceros.

El anuncio fue realizado en la Peña Nativa Martín Fierro y allí estuvieron los actuales integrantes de la agrupación.

El espectáculo musical será a las 21 horas, mientras que una hora antes los resistencianos podrán visitar también en el Domo la Muestra del Museo de Ernesto Montiel, impulsor del cuarteto Santa Ana.

Sobre la importancia del evento, Gustavo señaló que se tratará de “un humilde reconocimiento a una gran trayectoria” y recordó que la iniciativa surgió como idea del cuarteto Santa Ana y se condice con la política cultural del Municipio. “Buscamos mantener vigentes las raíces, las tradiciones, poder encontrarnos en la música y la cultura que tanta falta nos hace, porque son elementos transversales a todo lo sectorial de nuestra comunidad”.

“Las tradiciones nos unen a todos. Venimos de una experiencia maravillosa del mes de julio con la Bienal Internacional de Esculturas y en esa misma línea las tradiciones litoraleñas tienen que unirnos y que mejor que hacerlo a través de reconocer la trayectoria de todos los hombres que han hecho de este valor cultural un símbolo en el mundo”, resaltó el Intendente junto al coordinador del programa Cultura Ciudadana, Oscar Gamarra, y a Raúl Nuevo, presidente de la Peña Martín Fierro, instando a apoyar a las nuevas generaciones que mantienen viva la cultura local.

En esa sintonía, detalló que para el espectáculo del sábado 6 a las 21 horas, actuarán Juan Manuel Silveira (Buenos Aires), Renato Fagundes (Brasil), Gabriel Cocomarola y su quinteto (Corrientes), Pablo Bentos y su grupo (Corrientes), Cristina Montiel (Paso de los Libres), Claudia Godoy (Resistencia) y el Ballet Folclórico Duartango. Y como cierre actuará el Cuarteto Santa Ana.

UN ANIVERSARIO PARA CELEBRAR

Oscar Medina, parte de la Fundación Ernesto Montiel, agradeció el acompañamiento de Gustavo con la idea de llevar a cabo el homenaje y explicó que el jefe comunal “no tuvo un segundo de duda en tomar la decisión de celebrar los 80 años del cuarteto en el Domo del Centenario”.

Mientras que Juan Montiel, sobrino de Ernesto, señaló que la actividad prevista para el fin de semana sigue “esta línea tan hermosa que nos dejó el maestro”.

A su vez, Ernestito Montiel, director del cuarteto Santa Ana, destacó las distinciones que la agrupación recibió a lo largo de varias décadas.

Ultimas Noticias

Nutrida agenda en buenos aires: Capitanich suscribirá diversos convenios con autoridades nacionales para el desarrollo del chaco

La jornada de reuniones para este martes incluye acuerdos con la Secretaría de Energía,...

La bajante del río Paraná es la más larga de la historia y continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde...

El movimiento turístico en el fin de semana largo fue superior al de la prepandemia

Más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron durante este...

Afianzando Profesionales: continúa abierta la inscripción a becas para acceder a posgrados

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda que se mantiene abierta la inscripción a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR