Resistencia honró al General Güemes al conmemorarse 201 años de su muerte

Publicado en

La división militar de gauchos salteños “Los Infernales” visita Resistencia por el 201° aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, a quién Resistencia rindió homenaje este viernes. Gustavo junto a autoridades municipales, provinciales, de las fuerzas armadas, escuelas y vecinos, encabezó en el Mástil Mayor el izamiento de la bandera argentina, acompañados por los acordes del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”.

El acto continuó frente al busto del general Güemes ubicado en el edificio municipal donde se depositaron ofrendas florales.

Hubo un desfile al cual se sumaron estudiantes de la escuela de educación técnica N° 24 “Simón de Iriondo”, con sus respectivas banderas y formaciones del Servicio Penitenciario y de Gendarmería Nacional.

La actividad también incluyó a representantes de las fuerzas de seguridad y estudiantes de las escuelas N° 698 “Martín Miguel de Güemes”, 315 “Ernesto Duvivier”, 41 “Maestro Ricardo Ivancovich” y del colegio Don Bosco.

Cabe señalar que el jueves comenzaron las actividades para recordar el prócer norteño con el encendido de la llama votiva y desfile de agrupaciones gauchas al frente del edificio municipal.

200 MÁS UNO

Resistencia es una de las 11 ciudades incorporadas a la denominada Agenda “200 más Uno” propuesta desde Salta, con idénticas actividades como las que se hicieron en esa provincia.

El comandante de Gendarmería Nacional, Wilson Faleiro, que participó de los homenajes, consideró: “Conmemorar es el ejercicio de la memoria, en esta oportunidad recordamos al general Güemes, militar, político y prócer que luchó por la independencia de nuestro país”.

“Es un honor traer al presente la memoria del general Güemes y este es un acto importante luego de dos años que no se pudo hacer debido a la pandemia”, agregó.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR