Resistencia iluminó de rosa la fachada del edificio municipal en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Publicado en

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el gobierno de Resistencia y el equipo del programa “Tomatelo a Pecho”, iluminó de color rosa la fachada del edificio municipal, conmemorando el 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad.

Además, en conjunto con vialidad provincial se iluminó de color rosa el puente Chaco Corrientes que permanecerá durante todo el mes de octubre.
“Tomátelo a Pecho” es una campaña de visibilización y sensibilización sobre el cáncer de mama integrado por un grupo de voluntarias, con la finalidad de dar a conocer las herramientas para la detección precoz del cáncer de mama, el tumor más frecuente en la población femenina.

En ese marco, el próximo viernes 28 de octubre a las 18, en la Casa de las Culturas, se realizará una charla de concientización sobre el cáncer de mama con entrada libre y gratuita en el marco del Mes Rosa en Resistencia.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, detalló que “‘Tomatelo a Pecho’ tiene 6 años recorriendo distintos establecimientos, instituciones públicas y privadas, plazas y plazoletas, iglesias evangélicas y católicas llevando talleres para sensibilizar”.

La presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), Ester Krause de Biolchi, remarcó que “se promovió una campaña gratuita de mamografía, donde en octubre, noviembre y diciembre se realizarán 50 de estos estudios cada mes, totalizando 150”. Agregó que “es una ayuda para las mujeres que no tienen obra social, que tienen más de 35 o 40 años” y que “los turnos se pueden pedir en la sede de ALCEC en Mitre 726”.

Finalmente, la jefa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Alejandra Vilelas, añadió que “se acompañó esta propuesta que tiene como finalidad visibilizar una enfermedad y su detección precoz”, y amplió diciendo que “de igual manera, se quiso implementar una imagen impactante iluminando de rosa el puente Chaco-Corrientes”.

Ultimas Noticias

Fiesta de 15 culmina con un joven asesinado

La policía secuestro el arma que habrían utilizado. Diferentes unidades trabajan para esclarecer el...

Comienza la Copa Argentina: Independiente Rivadavia ante Estudiantes

Este domingo comienza una nueva edición de la Copa Argentina, el torneo que todos miran...

Ruta 16: muere un hombre en choque frontal

Ocurrió a la altura del kilómetro 141 de la localidad de Colonia Aborigen Anoche los...

Motomandados cuestiona la entrega tardía de cascos y el impacto social de los secuestros de motocicletas

Desde la organización de Motomandados manifestan su indignación con la reciente entrega de cascos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR