Dos colectivos de larga distancia provenientes del norte del país fueron interceptados en un operativo realizado por la Dirección General de Inteligencia Criminal.
Un importante operativo llevado a cabo bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad por personal de inteligencia criminal en la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1014 en la ciudad de Resistencia, permitió desbaratar un cargamento de contrabando que era transportado en dos colectivos de larga distancia pertenecientes a empresas privadas de turismo.
El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada, a raíz de tareas de inteligencia previas y permitió detectar mercadería de origen extranjero sin aval aduanero, procedente del norte del país.
Incautaron 155 cajas de cigarrillos de diferentes marcas extranjeras, ocho cubiertas de automotor de origen asiático y electrodomésticos varios, todos sin documentación legal que acreditare su ingreso al territorio nacional.
Además, en el operativo, fueron identificadas 37 personas. Entre ellas se encontraba una mujer oriunda de Santa Fe, con pedido de detención activo por el delito de encubrimiento de contrabando, a requerimiento del juzgado federal Nº 2 de Formosa. Tras la consulta con el juzgado en turno, se dispuso su notificación en libertad, con obligación de presentarse ante el tribunal al tercer día hábil.
La justicia federal ordenó el secuestro formal de todos los elementos hallados, continúan con las actuaciones para determinar el total de la mercadería incautada. Se contó con la colaboración de la Dirección General de Consumo Problemático.