Resistencia inicia el Curso de Manipulador de Alimentos en el Centro Comunitario 13 de Diciembre

Publicado en

Con el fin de fortalecer la descentralización de servicios, Resistencia ofrecerá este viernes 14 de octubre, en el centro comunitario municipal 13 de Diciembre, el curso para la obtención del Carnet Manipulador de Alimentos. Esta iniciativa es requisito indispensable para que trabajadores y emprendedores de actividades gastronómicas y afines puedan desarrollar sus labores, brindando seguridad a los consumidores.

El curso es totalmente gratuito y comenzará a las 16 con las inscripciones y a partir de las 17 será el turno del curso y posterior examen. Los interesados en acudir a la jornada prevista en avenida Edison 2135, deberán llevar su DNI y podrán obtener el material de estudio en la página resistencia.gob.ar

Se trata de una medida ejecutada en conjunto por la dirección general de Bromatología y la subsecretaría de Industria y Comercio a los fines de acercar trámites a los barrios, y se replicará en demás centros comunitarios con fechas y sedes a confirmar.

Vale recordar que a mediados de año, Resistencia se incorporó a la base de datos del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) para la aplicación de la modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino (obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos).

Ultimas Noticias

Educación endurece los controles sobre los postítulos docentes y avanza con sanciones

La subsecretaria de Descentralización de la Provincia, Marta Fassano, confirmó que tras la firma...

Nueva reunión del Comité Provincial de Emergencia en Casa de Gobierno

”No esperamos que llegue el agua, trabajamos antes”- afirmó el Jefe del Ejecutivo provincial. En...

Irán mantendrá el bloqueo de Ormuz hasta que Donald Trump y Benjamín Netanyahu dejen el poder

Un alto funcionario de Teherán aseguró que la medida representa la "primera etapa de...

La desocupación trepó al 7,9% durante el segundo trimestre, según el INDEC

La desocupación en el segundo trimestre se ubicó en 7,9%, marcando un incremento de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR