Resistencia instaló nueva Señalética Vial para indicar ubicación de destinos turísticos

Publicado en

Resistencia presentó la nueva señalética vial que indicará la ubicación de sitios turísticos y espacios de encuentro tradicionales de la capital chaqueña, tanto para visitantes como para los propios vecinos y vecinas.

Durante la presentación de esta cartelería junto al cartel nomenclador del cruce de las calles Güemes y Brown, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, remarcó que la implementación de esta iniciativa “permitirá conocer un poco más la ciudad de Resistencia, querer nuestro patrimonio natural y cultural. Es una herramienta fundamental que visibiliza nuestros lugares de esparcimiento”, dijo ejemplificando la existencia de valiosos espacios públicos como el Parque 2 de Febrero y el Parque de la Democracia.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, detalló que se trata de un total de 49 señaléticas que guían sobre la ubicación de distintos predios y sitios turísticos desde la plaza 25 de Mayo. Señaló que es la primera etapa de carteles que indicarán ubicaciones de distintos pulmones verdes, centros culturales y lugares de recreación.

“Estas son las herramientas que vamos a tener todos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como también los visitantes a la hora de conocer Resistencia”, indicó Zacarías recordando que el proceso de colocación de nueva señalética por parte del Municipio arrancó en 2020 con la identificación de zonas gastronómicas y continuará con señalización respectiva para peatones, peatonas y para los sitios específicos.

Ultimas Noticias

La imponente Marcha Universitaria de Resistencia en fotos

En la tarde de este miércoles se realizó en todo el país la Tercera...

Jubilados: el Presupuesto 2026 no incluye aumentos extra

En el proyecto del Presupuesto 2026, que el Gobierno envió al Congreso este lunes, se...

Zdero entregó nuevos patrulleros para las comisarías de Barranqueras

La entrega forma parte del Programa de Prevención Metropolitana (PPM), éstos vehículos reforzarán el...

La inflación mayorista se aceleró al 3,1% en agosto

La inflación mayorista se aceleró al 3,1% en agosto, desde el 2,8% en julio, según publicó en esta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR