Resistencia instaló nueva Señalética Vial para indicar ubicación de destinos turísticos

Publicado en

Resistencia presentó la nueva señalética vial que indicará la ubicación de sitios turísticos y espacios de encuentro tradicionales de la capital chaqueña, tanto para visitantes como para los propios vecinos y vecinas.

Durante la presentación de esta cartelería junto al cartel nomenclador del cruce de las calles Güemes y Brown, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, remarcó que la implementación de esta iniciativa “permitirá conocer un poco más la ciudad de Resistencia, querer nuestro patrimonio natural y cultural. Es una herramienta fundamental que visibiliza nuestros lugares de esparcimiento”, dijo ejemplificando la existencia de valiosos espacios públicos como el Parque 2 de Febrero y el Parque de la Democracia.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, detalló que se trata de un total de 49 señaléticas que guían sobre la ubicación de distintos predios y sitios turísticos desde la plaza 25 de Mayo. Señaló que es la primera etapa de carteles que indicarán ubicaciones de distintos pulmones verdes, centros culturales y lugares de recreación.

“Estas son las herramientas que vamos a tener todos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como también los visitantes a la hora de conocer Resistencia”, indicó Zacarías recordando que el proceso de colocación de nueva señalética por parte del Municipio arrancó en 2020 con la identificación de zonas gastronómicas y continuará con señalización respectiva para peatones, peatonas y para los sitios específicos.

Ultimas Noticias

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo en Argentina fue...

El Presidente de APA, Jorge Pilar, fue designado representante de argentina ante el programa eco hidrología de la UNESCO

En este sentido, Pilar, explicó que “el Programa Hidrológico Intergubernamental es un programa de...

Javier Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel y creará un comité de crisis

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un...

Buscando visibilizar el Síndrome de Gould, Resistencia conmemoro el primer aniversario de la Ley Benjamín

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR