Resistencia intensifica las obras en el Parque 2 de Febrero y el Domo para que la Bienal sea accesible para personas con movilidad reducida

Publicado en

La Bienal Internacional de Esculturas 2022 comienzo en pocas semanas y Resistencia avanzó con las obras que dejarán en condiciones las instalaciones del Parque 2 de Febrero y del Domo del Centenario que estarán íntegramente conectadas, fundamentalmente garantizando el desplazamiento de las personas con dificultades para movilizarse para el mega evento previsto del 16 al 23 de julio.

Mediante el convenio donde el Gobierno provincial aportó los materiales y el Municipio la mano de obra, los operarios de las direcciones comunales de Pavimento, Alumbrado, Señalización y Obras por Administración intervinieron en la refuncionalización de los sistemas de desagües existentes y en la construcción de nuevos conductos dada la antigüedad de los deteriorados caños ubicados en alrededores de la pista de atletismo y otros sectores. }

Otra importante tarea estuvo focalizada en la construcción de senderos con rampas en inmediaciones de las tribunas que dan hacia la mencionada pista y a las canchas de básquet, donde además se realiza la pintura de las mismas y la colocación de luminaria. Como acción complementaria, también se ejecutó poda controlada.

OBRAS QUE TRASCENDERÁN GESTIONES 

Sobre las intervenciones realizadas por el Municipio, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, consideró que se llevan a cabo “obras muy importantes que trascienden las gestiones. Van a beneficiar a todos los visitantes de la Bienal y esta infraestructura quedará para futuro, con desagües nuevos que permitirán rápido escurrimiento y sendas peatonales que vincularán el Domo con el Parque 2 de Febrero”.

“Estamos haciendo trabajos de pintura y albañilería para que los miles de visitantes puedan disfrutar a pleno de la Bienal y que, como pretende el Intendente, el pueblo chaqueño y de los distintos puntos el país se lleven la imagen que todos los resistencianos pretendemos: de un evento internacional que capitalice lo que es el sentir de toda esta zona del país”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, añadió que las tareas relacionadas a los sistemas de desagües tienen un avance del 85% y que en su mayoría son nuevas debido a que las instalaciones ya existentes datan de la década del 70’, en algunos casos con tubos de cemento totalmente obstruidos que requirieron reemplazo por nuevos caños de PVC con la consiguiente adición de cámaras y rejillas.

“Es una obra fundamental, no solo por la Bienal, sino porque es un espacio público de Resistencia que mucha gente usa para hacer deporte, para recreación y para eventos culturales”, dijo.

Ultimas Noticias

Tarifas energéticas: Gobierno Nacional busca cambiar el esquema de subsidios a partir de noviembre

El Gobierno finalmente iniciará el proceso de redirección de subsidios. Así lo determinó la...

El Gobernador Zdero acompañó hoy a las Cabañas Chaqueñas en la Exposición Nacional de Razas de Corrientes

El gobernador Leandro Zdero acompañó este mediodía la Exposición Nacional de Razas –Edición Santander-...

La policía recuperó un equipo de SECHEEP valuado en más de $20 millones que había sido robado

En horas del mediodía de este martes, el personal de la División Delitos Económicos...

Comenzó la vacunación invernal para prevenir enfermedades respiratorias

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, comunicó que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR