En el domicilio del ciudadano, los efectivos hallaron un arma de fuego, cartuchos, tres aires comprimidos y el celular que utilizaba para hostigar a su ex pareja.
Esta mañana, alrededor de las 8:30, efectivos de la División Delitos Tecnológicos allanó un domicilio en el barrio Barberán donde un joven de 19 años fue detenido por “Supuestas Amenazas e Instigación al Suicidio”. En el lugar, incautaron un arma de fuego tipo revolver con siete cartuchos, tres aires comprimidos y el celular con el que hostigaba a su ex pareja de 21 años.
El hecho fue denunciado el 20 de septiembre, cuando la madre de la joven se dirigió a la unidad para informar que su hija había conocido al demorado a través de las redes sociales y al separarse, el ciudadano comenzó a mandarle una gran cantidad de mensajes diariamente donde la hostigaba, amenazaba e inducía al suicidio.
Los efectivos iniciaron la investigación a través de reportes provistos por Meta y fuentes abiertas como OSINT, lograron dar con la identidad del ciudadano y su domicilio. Con estos datos y la orden de allanamiento, el personal se presentó en la vivienda.
Tras inspeccionar todo el inmueble y hallar los elementos mencionados, la fiscalía dispuso la aprehensión del ciudadano, quien fue trasladado a la División Medicina Legal y luego a la Comisaría Undécima.