Resistencia ofrece actividades culturales y artísticas para todas las edades en la Bienal

Publicado en

En el segundo día de la Bienal Internacional de Esculturas, Resistencia presentó una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios. Tierra Verde abrió el telón del escenario principal, luego tocó el turno de Luis Pescetti, continuó Tribu Folklore y el gran cierre estuvo a cargo de Gissella y Cristian.

El Punto de Encuentro alojó numerosas actividades que comenzó con una actuación de la Orquesta Municipal y que prosiguió con un show de la Escuela Municipal de Folklore “Huellas Argentinas”. Además, hubo espectáculos de guitarra, ukelele, ritmos caribeños, ritmo juvenil, gimnasia rítmica y para finalizar el público pudo sonreír con la comedia “Moro y Elvis”.

En la Isla de los Peques, los más chicos y chicas participaron del taller de armado de barriletes, y disfrutaron de juegos inflables, actividades artísticas, bicibotes y un laberinto saludable. Asimismo, la magia de los números circenses se hizo presente con los artistas de “Chaque el Circo” que mostraron sus destrezas en el escenario de las Fuentes de Aguas Danzantes.

En la Carpa Cabecera, el músico y artista visual Zeta Yeyati expuso su trabajo, y después se desarrolló un Taller de Formación Artística denominado “Breaking como conciencia corporal” que desembocó en un conversatorio sobre esta danza.

El Paseo de las Artes ofreció un punto de intercambio de libros, donde posteriormente pintaron en directo y exhibieron sus obras artistas plásticos. Además, en el Paseo Costanero hubo varios sets de música electrónica con Djs en el Paseo Costanero.

LA ALEGRÍA DE LOS VECINOS Y VECINAS

Laura Arizmendi fue con sus hijos a ver Chaque el Circo, y comentó que “fue un acierto que la Bienal haya incorporado espectáculos para los más chicos y chicas porque se los incluye en la cultura”.

Verónica Galarza es cordobesa y asistió por primera vez a la Bienal, y remarcó que “este tipo de eventos sirven para disfrutar con la familia por todas las variadas actividades que presenta”.

Valeria Vallejos es de Corrientes y fue a aprovechar la tarde en familia, y declaró que “los shows resultaron preciosos”. Rubén Pérez también es correntino y asistió con su familia para disfrutar de la actuación de Luis Pescetti, y expresó que “fue impresionante la cantidad de público que asistió y ojalá se replique en las siguientes fechas”.

Elizabeth Bustamante señaló que “todos los vecinos y vecinas tienen que venir al menos una vez a disfrutar de este megaevento”. En una misma sintonía, Gisella Lencina manifestó que “la Bienal está cada vez más grande y con diversas propuestas artísticas”.

Ultimas Noticias

Croacia derrotó a Japón por penales y se metió a cuartos de final

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar...

Brasil tuvo un primer tiempo superlativo, goleó a Corea el Sur y se metió en cuartos

El seleccionado de Brasil goleó este lunes a Corea del Sur por 4-1 con...

Chaco: Nuevo operativo de donación de órganos permite llegar a los 23 trasplantes en el año

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Centro Único de Coordinación de...

La Mesa contra el Narcotráfico se volvió a reunir con el abordaje territorial y el trabajo articulado como ejes

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Seguridad y Justicia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR