Resistencia ofrece diversas actividades para toda la familia en la Feria del Libro

Publicado en

Inició la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022, y Resistencia ofrece una agenda variada de actividades para todas las edades. El evento se lleva a cabo a través de la organización del municipio y los estados provincial y nacional, además de instituciones privadas.

La apertura contó con la presentación del escritor Pedro Saborido y el dibujante Miguel Rep de la obra “Conurbano, Maradona, Peronismo y la felicidad de vivir unidos y con amor”.

El subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaum, resaltó la importancia de este evento que cobijará a miles de visitantes hasta el domingo 22 de octubre, teniendo como sede el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, con entrada libre y gratuita.

“Trabajamos muy bien, hemos organizado distintos encuentros, tendremos varias expresiones culturales, además de cerveceros, gastronómicos, food trucks, presentaciones en la carpa y grandes artistas como Pity Fernández, de Las Pastillas del Abuelo y Pipi Piazzola”, explicó.

El escritor Saborido explicó que la charla que presentó junto a Rep, trata de “Maradona y el peronismo, yo hablo y el dibuja”. Mientras que el dibujante detalló que “es un intercambio, con improvisaciones, es para reírnos”.

EL PROGRAMA

-Viernes 14, a las 19,  charla a cargo de Norberto “Ruso” Verea, con “¿Qué es el fútbol?”. Y a las 20.30, Adriana Sargenti presentará su espectáculo Música + Poesía, horario en el que se escuchará a la Orquesta Épica del Nordeste.

-Sábado 15, el escritor Juan Solá se presentará a las 20 junto a la autora Flor Laplace en el conversatorio “Antes del colapso”. A las 20:30 las actuaciones de Coqui Ortiz, Ricardo Panissa y Lucas Segovia en “Resistencia canta a Iberoamérica”.

– Domingo 16, a las 20, la música de Miss Bolivia (con miniconcierto de por medio) presenta su libro “Infierno” junto al músico Maxi Pachecoy. A las 20:30, será el turno del unipersonal de Valeria Schapira: “Todas somos muchas mujeres en una (Y es un kilombo!)”.

-El lunes 17, el Coro Chelalaapí cantará a las 19 y a las 21 llegará el turno del escritor e historiador Felipe Pigna, invitado por el Municipio para la presentación de su libro “Gardel”.

-El martes 18, la subsecretaría de Turismo municipal ofrecerá una charla sobre Lugares Emblemáticos de Resistencia, a las 18 horas. Y a las 21, lcharla a cargo del filósofo Darío Sztajnszrajber, bajo el nombre “La filosofía cómo deconstrucción”.

-El miércoles 19, a las 18 horas, Mónica Lencinas encabezará un encuentro para prestadores de turismo de la capital chaqueña.

-El jueves 20, Pedro Wastti expondrá sobre la reserva natural municipal Villa Fabiana, con horario de las 18 horas. A las 20:30 Manuel Fraga Trío ofrecerá un tributo a Oscar Peterson.

-El viernes 21, habrá DJs en vivo desde las 18 y luego, a las 20, actuarán artistas de la Escuela Municipal “Huellas Argentinas” y artistas emergentes locales.

-El sábado 22, a las 19:30, llegarán los mejores sonidos con “Suena Re OK Música Clásica”, el recital de Escalandrum previsto para las 20:30 y luego, a las 21, la Posta del Sol.

-El domingo 23, a las 19:30, llegará la orquesta de música popular del Municipio de Resistencia.

Ultimas Noticias

Sáenz Peña: La Fundación “Planeta vivo” destacó la voluntad política del Gobernador Zdero y del Intendente Cipolini

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero, junto al intendente Bruno Cipolini, recibieron en Sáenz...

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Javier Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Desde el cambio de gestión en los Ejecutivos provinciales, y a pesar de provenir...

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR