Resistencia organiza un fin de semana de festejos patrios por el día de la Independencia

Publicado en

Resistencia comenzará este viernes 8 de julio con las actividades relacionadas a la celebración del 206° aniversario de la Independencia y las mismas continuarán el sábado 9 con el acto central en la zona sur de la capital y con un cierre para el domingo 10 de julio con números culturales en el Parque de la Democracia.

El cronograma de eventos iniciará el viernes 8 en avenida Alberdi y Peatonal Perón, donde a las 18 horas, será la presentación de tropas de desfile con entrega de resoluciones protocolares. En ese espacio público representativo de la capital chaqueña, habrá una interpretación de las bandas musicales de la Brigada de Monte III del Ejército Argentino, de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial.

Por la noche se realizará el festival “Resistencia Canta a la Patria” en el teatro del Colegio Don Bosco. A las 21:30, “Los de Iriarte”, “Valientes Patricios” y Roberto “Tucu” Pérez (de los “Tucu Tucu”) protagonizarán la vigilia del Día de la Independencia y los presentes entonarán las estrofas del Himno Nacional llegada las 00 horas.

ACTO CENTRAL

El sábado 9 de julio, Resistencia invita a los vecinos a participar a las 8 del izamiento de banderas en el Mástil Central de avenida 9 de Julio frente a la plaza 25 de Mayo. Luego se compartirá a las 8:30 un desayuno en la confitería San José y a las 9, para cerrar la parte protocolar, realizarán el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.

Como actividad principal, el Municipio organizó para las 10 horas un acto popular en avenida Edison, entre calles 11 y 14, donde habrá un nuevo desfile cívico-militar en el que participarán vecinos, colectividades e instituciones educativas junto a fuerzas armadas y de seguridad representadas por las siguientes agrupaciones: tropas de los Cazadores de los Andes, dependientes de la Brigada de Montaña N° 8 (Uspallata, Mendoza); Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”; Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; “Los Infernales” del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Martín Miguel de Güemes”; el Liceo Almirante Storni; el Liceo General Belgrano; la Escuela de Suboficiales de Prefectura Naval con su número de movimiento de fusil y desplazamiento; y la posibilidad de contar con la presencia de la banda militar “Tambor de Tacuarí”, dependiente de los Patricios.

CIERRE PATRIÓTICO EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

Ya en la jornada del domingo 10 de julio, a las 18 y en el Parque de la Democracia, se presentará la banda militar “Tambor de Tacuarí” y luego llegará el turno del “Periconazo” que protagonizarán más de 18 escuelas de folclore.

Ultimas Noticias

Este sábado y domingo se disputará la segunda fecha de la Copa Ciudad en el Autódromo

Los amantes del deporte motor podrán disfrutar este sábado 13 y domingo 14 de...

La inflación de julio fue de 7,4%

La inflación de julio se ubicó en el 7,4% de aumento mensual, la más...

“La gran fiesta de los chicos”: Gustavo anunció festivales gratuitos los sábados de agosto

Por el Mes de las Infancias, Gustavo presentó una serie de espectáculos destinados a...

Alberto Fernández y Capitanich entregaron 100 viviendas en Villa Ángela y anunciaron obras para la localidad

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al presidente Alberto Fernández en Villa Ángela...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR