Resistencia realiza este martes castración gratuita de mascotas en el Barrio Nuevo Amanecer y el miércoles estará en el René Favaloro

Publicado en

Este martes 28 de junio continuará el programa municipal “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Será en el barrio Nuevo Amanecer, sobre calle Fortín Tapenagá 3.800, en el sur de Resistencia.

Este lunes se llevó adelante esta campaña sanitaria en el mencionado lugar con masiva concurrencia de vecinos y vecinas que llevaron sus animales para la esterilización quirúrgica.

Para mañana martes, desde las 8 y hasta las 12 horas se atenderán hasta 100 mascotas, 50 perros e igual cantidad de gatos, que deben cumplir ciertos requisitos para ser intervenidos. En todos los casos se deben llevar mantas. Los felinos tendrán que ir en jaula, caja o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario.

Para la castración gratuita, las mascotas deberán tener más de 6 meses de vida y asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 de líquidos.

Este programa promueve y permite un mayor cuidado de las mascotas, regular su población y evitar enfermedades zoonóticas.

Semanalmente se visitan barrios de la ciudad y se informan los lugares donde se llevará adelante la campaña sanitaria.

En caso de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales hacia el lugar de la castración.

Para la intervención, el Municipio pone a disposición dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados, donde veterinarios efectuarán las castraciones gratuitas.

PRÓXIMA FECHA

“Mi Mascota” estará entre el miércoles 29 y 1 de julio en el barrio René Favaloro, sito en calles Lázaro Madera y La Cangayé.

Ultimas Noticias

Milei presentó su libro incluido un show musical en el Luna Park

Durante la presentación de su libro en el Luna Park, el presidente Javier Milei montó...

La educación como prioridad: El Gobernador entregó equipamientos y elementos para instituciones educativas de Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este  miércoles por la tarde, en la Escuela de...

En “El Palmar” el Gobernador habilitó la gestión de DNI

El gobernador Leandro Zdero habilitó la gestión  de Documento Nacional de Identidad (DNI) en...

58° Aniversario de “El Palmar”: Zdero entregó 30 viviendas y 15 títulos de propiedad

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR