Resistencia realiza este martes castración gratuita de mascotas en el Barrio Nuevo Amanecer y el miércoles estará en el René Favaloro

Publicado en

Este martes 28 de junio continuará el programa municipal “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita de perros y gatos. Será en el barrio Nuevo Amanecer, sobre calle Fortín Tapenagá 3.800, en el sur de Resistencia.

Este lunes se llevó adelante esta campaña sanitaria en el mencionado lugar con masiva concurrencia de vecinos y vecinas que llevaron sus animales para la esterilización quirúrgica.

Para mañana martes, desde las 8 y hasta las 12 horas se atenderán hasta 100 mascotas, 50 perros e igual cantidad de gatos, que deben cumplir ciertos requisitos para ser intervenidos. En todos los casos se deben llevar mantas. Los felinos tendrán que ir en jaula, caja o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario.

Para la castración gratuita, las mascotas deberán tener más de 6 meses de vida y asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 de líquidos.

Este programa promueve y permite un mayor cuidado de las mascotas, regular su población y evitar enfermedades zoonóticas.

Semanalmente se visitan barrios de la ciudad y se informan los lugares donde se llevará adelante la campaña sanitaria.

En caso de vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad, “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales hacia el lugar de la castración.

Para la intervención, el Municipio pone a disposición dos quirófanos móviles totalmente equipados y adaptados, donde veterinarios efectuarán las castraciones gratuitas.

PRÓXIMA FECHA

“Mi Mascota” estará entre el miércoles 29 y 1 de julio en el barrio René Favaloro, sito en calles Lázaro Madera y La Cangayé.

Ultimas Noticias

El bidet es furor en Estados Unidos

Nació en Francia XVIII, se hizo popular en Argentina unos 100 años después y, ahora, consecuencia...

Se sorteó la Copa Libertadores y Sudamericana

Así quedó definida la fase de grupos de la Copa Libertadores Así quedó definida la...

STJ presente en homenaje a víctimas y sobrevivientes del atentado a la Embajada de Israel

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, su par...

Delgado disertó en el Encuentro De Mujeres Inclusivas y Democráticas

La presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, formó parte del panel Mujeres en Gestión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR