Resistencia realizó bacheo en la Avenida Combate de la Vuelta de Obligado de gran tránsito vehicular

Publicado en

Resistencia realizó el bacheo de una amplia superficie de la transitada avenida Combate de la Vuelta de Obligado, a la altura del 300 aproximadamente, con operarios de la Dirección General de Pavimento y Conservación.

El Municipio procedió a la colocación de un hormigón de secado rápido para habilitar para este miércoles 15 de junio el tránsito en ese sector cercano al Shopping Sarmiento.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, manifestó que esta intervención refleja los objetivos que “la gestión del intendente Gustavo Martínez diagramó para la ciudad de Resistencia y desde el inicio de la gestión a la fecha se repararon más de 1000 baches, que representan cerca de 16 mil metros cuadrados de hormigón”. Sin embargo, efectuó una recomendación a otros organismos para coordinar obras públicas para que no queden trabajos inconclusos que generen eventuales dificultades al Municipio.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que fueron 6 losas las que se repararon, adelantando que se analiza realizar el mismo trabajo en el carril contrario (con sentido hacia avenida Sarmiento).

En el lugar también estuvo el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, quien explicó que el pavimento colocado allí hace pocos años “no fue ejecutado de acuerdo al lugar donde se lo construyó”, destacando que el suelo requería tratamiento diferente y se produjeron grietas.

“Estas fisuras nos llevan después con el tiempo a que entre el agua y se humedezca el suelo y caiga la losa de hormigón. Eso es lo que nosotros estuvimos viendo en tres lugares de esta zona y lo que tuvimos que hacer es un desbarre muy profundo en este lugar, de más de 60 centímetros de suelo. Pusimos suelo seleccionado y lo compactamos, para luego rellenar con hormigón de secado rápido y poder habilitar el tránsito este miércoles a la mañana”, detalló.

Ultimas Noticias

Comisaría octava: Detuvieron a un hombre por causar un incidente

Esta mañana, alrededor de las 8, se tomó conocimiento sobre un desorden en una...

Reemplazo del Potenciar Trabajo: Gobierno eliminó el programa que pagaba $78.000

A través del Decreto N° 198/24 publicado en el Boletín Ofical, el Ministerio de Capital Humano...

El Presidente Milei dejará de usar vuelos comerciales para sus viajes al exterior

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes que el presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales para sus...

Intervenciones Municipales para mantener desagües en buen estado y recuperar lagunas

La Municipalidad de Resistencia continúa con el mantenimiento de los sistemas de drenaje y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR