Resistencia realizó castraciones gratuitas en Villa Ercilia y continúa en el mismo lugar hasta este miércoles

Publicado en

En Villa Ercilia, el programa municipal “Mi Mascota” reinició las castraciones gratuitas a perros y gatos, luego del receso de invierno donde se aprovechó para el mantenimiento del quirófano móvil. Hasta este miércoles 3, de 8 a 12 horas, seguirán en la calle Pio XII 1350 del mencionado barrio. Resistencia realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, evitar la superpoblación animal y las enfermedades de zoonosis.

Cabe resaltar que para la atención se entregan 100 turnos por orden de llegada, y se dan 50 para gatos e igual cantidad para perros.

En la convocatoria realizada en Villa Ercilia, donde vecinos y vecinas de barrios aledaños se dieron cita para las intervenciones quirúrgicas de sus animales, la médica veterinaria Macarena García remarcó la importancia del programa “que llega a la gente para que tome conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, por eso deben seguir acercándose”, e indicó que “se notó que entendieron el mensaje”.

Respecto a la atención clínica, aconsejó que los animales deben asistir con 8 horas de ayuno respecto a sólidos y 2 de líquidos, llevándolos con mantas.

“Estamos en tiempo de bajas temperaturas y por eso les puede costar la recuperación, sufren de hipotermia, por eso deben tener cuidados especiales, estar en un ambiente cálido”, apuntó.

Su colega, Federico Urrutia, consignó que se intervienen 100 mascotas diarias, entre perros y gatos. Anunció que una vez finalizadas las castraciones en Villa Ercilia, continuarán en los barrios Seitor y Fortaleza.

VECINOS CONFORMES

Javier Acosta, es un vecino de un barrio cercano y reconoció que esperaba el programa “Mi Mascota”. “Hace rato vengo siguiendo las direcciones, esperando que pueda estar cerca de mi barrio, pero ahora se dio, tengo una perra y una gata que van a ser castradas”.

Joana González reside en otro barrio, pero comentó que se enteró a través del Facebook del Municipio y acercó a sus perros al quirófano móvil. “Este programa es buenísimo”, resaltó.

REQUISITOS

La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Ultimas Noticias

Con aumento, se acredita este viernes el refrigerio para el Personal de la Administración Pública

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa la personal de la administración pública...

Mes de la Niñez: Hasta el domingo está vigente la Promo “Superdías” para compras con la Tarjeta Tuya

El gobierno provincial recuerda que hasta el domingo 21 de agosto está vigente la...

El Gobierno y el PAMI firmaron convenios para fortalecer la atención de Jubiladas y Jubilados: “llegamos a donde otros no llegan”

El Gobierno del Chaco acordó con el PAMI la implementación del programa Fortalecimiento Salud...

Resistencia recuperará la canchita de fútbol del Barrio Los Teros y proyecta crear una delegación de servicios

Gustavo se reunió con los vecinos del barrio Los Teros con quienes dialogó sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR