Resistencia realizó castraciones gratuitas en Villa Ercilia y continúa en el mismo lugar hasta este miércoles

Publicado en

En Villa Ercilia, el programa municipal “Mi Mascota” reinició las castraciones gratuitas a perros y gatos, luego del receso de invierno donde se aprovechó para el mantenimiento del quirófano móvil. Hasta este miércoles 3, de 8 a 12 horas, seguirán en la calle Pio XII 1350 del mencionado barrio. Resistencia realiza estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, evitar la superpoblación animal y las enfermedades de zoonosis.

Cabe resaltar que para la atención se entregan 100 turnos por orden de llegada, y se dan 50 para gatos e igual cantidad para perros.

En la convocatoria realizada en Villa Ercilia, donde vecinos y vecinas de barrios aledaños se dieron cita para las intervenciones quirúrgicas de sus animales, la médica veterinaria Macarena García remarcó la importancia del programa “que llega a la gente para que tome conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, por eso deben seguir acercándose”, e indicó que “se notó que entendieron el mensaje”.

Respecto a la atención clínica, aconsejó que los animales deben asistir con 8 horas de ayuno respecto a sólidos y 2 de líquidos, llevándolos con mantas.

“Estamos en tiempo de bajas temperaturas y por eso les puede costar la recuperación, sufren de hipotermia, por eso deben tener cuidados especiales, estar en un ambiente cálido”, apuntó.

Su colega, Federico Urrutia, consignó que se intervienen 100 mascotas diarias, entre perros y gatos. Anunció que una vez finalizadas las castraciones en Villa Ercilia, continuarán en los barrios Seitor y Fortaleza.

VECINOS CONFORMES

Javier Acosta, es un vecino de un barrio cercano y reconoció que esperaba el programa “Mi Mascota”. “Hace rato vengo siguiendo las direcciones, esperando que pueda estar cerca de mi barrio, pero ahora se dio, tengo una perra y una gata que van a ser castradas”.

Joana González reside en otro barrio, pero comentó que se enteró a través del Facebook del Municipio y acercó a sus perros al quirófano móvil. “Este programa es buenísimo”, resaltó.

REQUISITOS

La edad mínima para la castración es de 6 meses de vida. Las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila.

En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal, se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial activó protocolo aéreo de rescate en El Impenetrable en busca de una ambulancia extraviada

La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los...

El gobernador Zdero anunció el aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos

El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62%...

El Gobierno Nacional recortó por decreto un subsidio a las obras sociales

El Gobierno de Javier Milei dispuso en la medianoche de este jueves modificar por...

Resistencia: el municipio realiza limpieza y mantenimiento de lagunas y desagües

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, lleva a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR