Resistencia: Realizó compras con tarjetas ajenas por más de $80.000 y lo atraparon

Publicado en

Un joven de 20 años fue notificado por “Supuesto Robo y Supresión de Identidad Financiera”.

Ayer a las 18:30 en un local comercial ubicado en Calle Juan Pio XXII, agentes de la Comisaría Segunda detuvieron a un joven de 20 años, que había realizado compras por más de $80.000 utilizando tarjetas de crédito pertenecientes a otras personas. Esta persona fue notificada en la causa de “Supuesto Robo y Supresión de Identidad Financiera”.

La investigación comenzó tras varios reportes de ilícitos en las inmediaciones de la avenida Mac Lean, calle Fray Rossi y Perón. El personal del servicio externo descubrió que uno de los autores de estos hechos realizaba compras con una tarjeta de crédito robada y tras recorrer la zona, obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad, donde se identificó al joven.

En uno de los locales, ubicado en la avenida 25 de Mayo y Andreani, el investigado realizó una compra por $32.000. Posteriormente, intentó realizar otra compra en un comercio de la calle Fotheringham, pero al no poder presentar un DNI ni acreditar la propiedad de la tarjeta, el dueño del local retuvo la tarjeta y el joven se retiró.

Las pesquisas llevaron a los efectivos hasta la calle Juan Pio XXIII, donde entrevistaron al dueño de otro comercio, quien entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad e informó que el joven había realizado una compra por $48.770 en la tarde del sábado 20.

Finalmente, ayer alrededor de las 18:30, el ciudadano regresó al último local mencionado con la intención de realizar más compras. En ese momento, los efectivos del Servicio Externo de la Segunda y de la Comisaría Décima Metropolitana lograron detenerlo junto a otras dos personas de 26 y 19 años.

El joven de 20 años llevaba una billetera con una tarjeta de crédito a nombre de otra persona, por lo que fue detenido por disposición de la fiscalía. Las otras dos personas que lo acompañaban fueron notificadas en libertad.

Ultimas Noticias

Sameep trabaja en Barranqueras tras detectarse la rotura del Acueducto Norte

Este sábado, como consecuencia de estos trabajos, pueden registrarse baja presión o falta de...

Las licencias de pesca deportiva chaqueñas tendrán validez entre provincias del litoral

De esta manera, las licencias de pesca deportiva otorgadas por la provincia del Chaco...

Chubut: cortan la Ruta 40 entre Epuyén y El Hoyo por el avance del fuego

La Dirección Nacional de Vialidad ordenó este sábado 10 de enero de 2026 el corte total de la Ruta...

En Villa Ángela un caballo ladrón se robo un contenedor de basura

El equino se lo llevo sin querer al enredarse su bozal por el hierro. Las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR