Resistencia realizó un operativo para recuperar un desagüe obstruido por construcción irregular

Publicado en

En el barrio Los Troncos, trabajadores municipales realizaron la desobstrucción de un conducto troncal que desagua en la laguna Los Teros; el que fue tapado por una construcción fuera de la línea de edificación.

Por este motivo, debieron efectuar la limpieza total del conducto que comunica la avenida Vélez Sarsfield al 1600 con la laguna que se encuentra en el barrio Los Teros.

Así lo explicó el subsecretario de Servicios de la ciudad, Luis Alonso: “Hemos saneado todo el ingreso a la laguna y ahora vamos haciendo la reconstrucción y la refuncionalización del sistema”.  El hecho de que hayan construido de forma irregular sobre el conducto generó importantes complicaciones para la tarea.

Por su parte, Andrés Martín, director de Desagües, brindó detalles sobre las tareas realizadas en la calle Celaya de González, del 700 al 800.

“Por reclamos de vecinos nos dimos cuenta de que el conducto estaba totalmente obstruido evidentemente por construcciones que se habían hecho sobre vereda y se tapó el conducto de desagües con tierra, escombros y no permitía circular el agua en tiempos de lluvia”, contó. 

Ultimas Noticias

Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el quinto sorteo estímulo del IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo...

Mundial 2026: Partidos de HOY, lunes 29 de junio

La acción de los 16avos de final continúa con tres partidazos imperdibles y dos...

SAMEEP advierte por robo de medidores y pide a los vecinos denunciar los hechos

La empresa Sameep informó que se registraron nuevos robos masivos de medidores de agua...

Desde hoy, el Tren 25 de mayo atiende en el Puerto de Barranqueras

En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Capital Humano de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR