Resistencia recibió el día de la Independencia “Cantando a la Patria” en el Colegio Don Bosco

Publicado en

Gustavo fue parte del evento “Resistencia Canta a la Patria”, en el que actuaron grupos folclóricos y se entonó el Himno Nacional Argentino en el teatro del Colegio Don Bosco, ubicado en avenida Italia 350.

Del acto participó la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, y grupos folclóricos, entre los que destacaron las Guaynas Porá, Los de Iriarte, Valientes Patricios y Roberto “Tucu” Pérez.

Gustavo remarcó que “la idea es recuperar los valores patrios y los vínculos con las instituciones”, y agregó que “el 9 de Julio representa la unidad del pueblo argentino, cuyos ciudadanos depusieron cualquier disputa personal y sectorial para salir adelante”.

El vicecónsul de Italia en Chaco, Aldo Cracogna, manifestó que “el corazón italiano se llegó a adaptar a la república, y en ese contexto se fundó Resistencia”.

La presidenta de Unión de Colectividades del Chaco, Priscila Núñez, afirmó que “fue un gusto participar y fue esencial tener en cuenta a todas para llevar a cabo los eventos”.

La referente de las Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea Argentina, Julieta Luque, puntualizó que “el acto fue muy grato porque en Resistencia hacen participar mucho a las fuerzas armadas en los desfiles”.

Por su parte, Sergio Mastrandrea, quien formó parte del grupo folclórico Los de Iriarte del Regimiento de Artillería 1, manifestó que “es imperante que los resistencianos y resistencianas vean las raíces para difundir la tierra a través de la música”.

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Marcos Pastori, comentó que “la celebración es muy importante luego de haber atravesado la pandemia”.

Ultimas Noticias

Este sábado River vs. Rosario Central por la semifinal del Torneo Apertura 2026

El Torneo Apertura 2026 entrará este sábado en una instancia decisiva cuando River y Rosario Central se enfrenten en el estadio...

El martes 26 de mayo podría estar la lista definida de la Selección Argentina

A pocas semanas del inicio del Mundial 2026, los primeros pasos de la Selección Argentina ya están...

Se presentó el V Congreso Internacional de Artes

Será del 22 al 24 de julio, en el marco de la Bienal Internacional...

Los vecinos de Napenay ya cuentan con agua potable en sus hogares

Este viernes, en la previa del acto central por el 105° aniversario de Napenay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR