Resistencia recibirá reconocimiento de UNICEF, en el marco del programa Muna

Publicado en

Representantes de la organización internacional se reunieron con el intendente, parte de su gabinete y la Subsecretaria de Municipios de la provincia para ultimar detalles de la actividad. La gestión de Roy Nikisch y otros siete municipios chaqueños serán parte de Municipios Unidos Por la Niñez y a Adolescencia. Habrá acciones formativas y distintos abordajes conjuntos de la problemática.

Un grupo de representes de Unicef, encabezado por la Oficial de Política Social y coordinadora de MUNA, Fernanda Potenza, se reunió este miércoles con el titular del Ejecutivo municipal de Resistencia para ultimar los detalles de esta importante mención. De esa manera, el grupo de intendencias incluidas formarán del grupo que cumplimentó los requisitos para ser Municipio Comprometido con la Niñez y la Adolescencia; en el marco de la iniciativa MUNA, que significa “Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia”.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Roy Nikisch; quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica; la Defensora Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz; Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social; Fabián Maffei, subsecretario de Deportes; y Gabriel Rodríguez subsecretario de Hacienda. La mesa se completó con Sonia Gabriela Galarza, Subsecretaria de Municipios del Gobierno del Chaco.

Llegar a esta confirmación fue posible luego de que la Municipalidad de Resistencia realizara un autodiagnóstico de la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local: además de haber elaborado un plan de acción para dar respuesta a las problemáticas que se identificaron como prioritarias a base de ese mismo relevamiento.

Quienes representaron a Unicef en la reunión expresaron que, habiendo cumplido esos requisitos es que se accede al reconocimiento previsto para este jueves; avanzando luego con planes a mediano plazo, de tres años. Durante ese tiempo, Unicef mantiene el acompañamiento a esos municipios que quieran trabajar en la temática; aportando acciones formativas para lego verificar el avance las tareas y si se logran los objetivos propuestos.

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR