Resistencia se sumó a los festejos por el Aniversario de la República de Italia y el Dia del Inmigrante de ese País

Publicado en

Resistencia celebró el 77º aniversario de la República de Italia, acontecimiento al se sumó el Día del Inmigrante Italiano, que se conmemora cada 3 de junio. La ceremonia se inició con los izamientos de la Enseña Argentina en el Mástil Mayor y la italiana en el asta que los peninsulares europeos tienen en la esquina de avenida 9 de Julio y calle Pellegrini.

Acompañada por la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” y de representantes de distintas entidades italianas, colectividades y educativas de la ciudad, el acto prosiguió en la Plaza 25 de Mayo donde hubo una ofrenda floral al pie del monumento de la Loba Romana.

El candidato a primer concejal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, expresó: “Nos une la sangre, es importante destacar que celebramos hoy el aniversario de la República de Italia y que mañana, justamente al conmemorarse el natalicio del general Manuel Belgrano, haremos lo mismo por ser el día del Inmigrante Italiano”.

“Estamos hermanados, tenemos una vinculación muy fuerte y como Municipio acompañar es un honor acompañar estas celebraciones”, agregó.

Por su parte, el vicecónsul honorario de Italia en el Chaco, Aldo Cracogna, señaló que “son 77 años de aquel referéndum que consagró a Italia como república como forma de gobierno, en lugar de la monarquía”.

“Los italianos querían ser gobernados por una república electiva y con voto popular, pero además celebramos el Día del Inmigrante que nos permite el reencuentro y evocar esa gesta”.

Mientras que el concejal Carlos Salom sostuvo que “es un día muy especial, es una hermandad real que tenemos los resistencianos con los italianos, desde la fundación de la ciudad”.

Ultimas Noticias

River con la cabeza puesta en Libertad de Paraguay

River retomará los entrenamientos con la vista puesta en dejar atrás el doloroso revés en el Superclásico y...

la Municipalidad de Resistencia capacita en RCP a trabajadores de centros comunitarios

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a trabajadores y trabajadoras...

Temporal en La Eduvigis: Fuerte operativo de asistencia a la población por parte del Gobierno Provincial

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Omar Canela brindó también, este...

Campaña antigripal 2024: SAMEEP pone a disposición de sus agentes postas de vacunación

En el marco de la Campaña Antigripal 2024 que se lleva adelante en toda...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR