Resistencia tendrá su Juzgado de Faltas Ambiental: Gustavo anunció el concurso abierto de oposición y antecedentes para designar Juez

Publicado en

Gustavo anunció la convocatoria al concurso abierto de antecedentes y oposición para designar al juez de Faltas Ambiental. Los interesados podrán inscribirse y consultar bases en www.resistencia.gob.arwww.presidenciaconcejo.com y también realizar consultas en las redes sociales del Municipio.

En el marco del Código Ambiental de Resistencia, la puesta en funciones de este Juzgado significará que la Ciudad pueda sumarse a las pocas del país que cuentan con este órgano.

“Queremos elegir el mejor perfil para Resistencia, que tenga la posibilidad de trabajar con los infractores, revertir situaciones que afectan al medio ambiente y, de ser necesario, sancionarlos, pero el objetivo es la educación para evitar los daños”, remarcó.

Asimismo, destacó que “hay pocas ciudades en la Argentina que tienen estos juzgados ambientales, entre ellas Córdoba; y Resistencia se sumará con una iniciativa de vanguardia en materia de prevención y, si la situación lo amerita, también de sanción”.

Recordó los pasos trascendentales que dio Resistencia en esta problemática al aprobar el Código Ambiental y poner en marcha el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (Simap).

MATERIA PENDIENTE

Por su parte, el subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, dijo que ya se firmó la resolución de esta convocatoria para ocupar el puesto de juez del Juzgado de Faltas Ambiental, “que fue creado a través del Código Ambiental y que era una materia pendiente”.

“Se inicia un proceso por el cual se podrán conocer las bases en las redes sociales del Municipio, esperamos que se sume la mayor cantidad de gente posible, personas que sean idóneas en esta temática”, subrayó.

REVALORIZAR EL AMBIENTE

En tanto, la jueza municipal de Faltas, Matilde Campias, consideró que esta iniciativa es valiosa: “La celebramos y reconocemos la mirada del Municipio por la revalorización del medio ambiente”.

“Tenemos que entender que el cuidado del ambiente es el cuidado de un derecho del que todos deberíamos acceso, propiciar las condiciones de conservación es una acción válida que amerita el reconocimiento y acompañamiento de todas las instituciones”, aseveró.

Ultimas Noticias

Trabajos de SAMEEP durante el fin de semana

La empresa estatal se encuentra llevando adelante diversos trabajos en Resistencia y en Barranqueras,...

Inició la Semana de Vacunación en las Américas

La misma tendrá una semana de duración, culminando el 27 de abril, bajo el...

INSSSEP: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo

Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación...

Se realizó con éxito la primera Feria de Pequeños Productores

En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR