Respaldo de la Comisión de Hacienda para proyecto de creación de viveros públicos

Publicado en

Se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto presidida por su titular Hugo Sager, oportunidad en la que los legisladores analizaron el temario previsto y dieron dictamen favorable al proyecto por el que se pretende establecer el fomento de la arboricultura frutal forestal e industrial a través de la promoción y creación de viveros en todo el territorio Provincial.

La iniciativa, autoría del diputado Livio Gutiérrez, apunta a instaurar el fomento y cuidado de los espacios verdes a través del cultivo de especies arbóreas, especialmente las autóctonas, concientizar a la población, mejorar la calidad de vida, y contribuir al cuidado de la salud y el medio ambiente. Fue tratada también por la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, donde se despachó incorporando modificaciones sugeridas por la Dirección de Bosques y el Ministerio de Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

También fueron despachadas en forma unánime las ratificaciones de Decretos remitidas por el Poder Ejecutivo, por las que se determinan incrementos, bonificaciones y pautas salariales acordadas y que ya son percibidas por los trabajadores de distintas jurisdicciones del Estado provincial.

Por otra parte, los legisladores de la oposición adelantaron despacho favorable para iniciativas referidas a la situación de revista de los trabajadores del programa expertos que cumplen efectivamente tareas en el área de Salud Pública, y la que busca crear el boleto docente gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas.

Acompañaron al diputado Sager sus pares integrantes de la comisión Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Alejandro Aradas, Juan Carlos Ayala, Livio Gutiérrez, Rodrigo Ocampo y Clara Pérez Otazú.

Ultimas Noticias

Meneses fue categórico: “Nadie quedará sin atención en el InSSSeP”

Meneses explicó que las conversaciones con las familias comenzaron la semana pasada y que...

Represión en Irán: al menos 2.000 muertos y más de 16.000 detenidos

La crisis continúa en Irán donde se estima que al menos 2.000 personas murieron y más de 16.000 fueron...

Chubut: se reavivó el fuego y se complica la tarea de los brigadistas

Tras una semana desde el inicio del incendio forestal que afecta a la provincia de...

La inflación de diciembre fue 2,8% y acumuló 31,5% en el 2025

La inflación de diciembre se aceleró por cuarto mes consecutivo y llegó al 2,8%, según informó el Instituto Nacional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR