Respaldo de la Comisión de Hacienda para proyecto de creación de viveros públicos

Publicado en

Se reunió este lunes la Comisión de Hacienda y Presupuesto presidida por su titular Hugo Sager, oportunidad en la que los legisladores analizaron el temario previsto y dieron dictamen favorable al proyecto por el que se pretende establecer el fomento de la arboricultura frutal forestal e industrial a través de la promoción y creación de viveros en todo el territorio Provincial.

La iniciativa, autoría del diputado Livio Gutiérrez, apunta a instaurar el fomento y cuidado de los espacios verdes a través del cultivo de especies arbóreas, especialmente las autóctonas, concientizar a la población, mejorar la calidad de vida, y contribuir al cuidado de la salud y el medio ambiente. Fue tratada también por la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, donde se despachó incorporando modificaciones sugeridas por la Dirección de Bosques y el Ministerio de Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

También fueron despachadas en forma unánime las ratificaciones de Decretos remitidas por el Poder Ejecutivo, por las que se determinan incrementos, bonificaciones y pautas salariales acordadas y que ya son percibidas por los trabajadores de distintas jurisdicciones del Estado provincial.

Por otra parte, los legisladores de la oposición adelantaron despacho favorable para iniciativas referidas a la situación de revista de los trabajadores del programa expertos que cumplen efectivamente tareas en el área de Salud Pública, y la que busca crear el boleto docente gratuito, destinado a docentes que deban desplazarse de una localidad a otra con el fin de desempeñar sus tareas.

Acompañaron al diputado Sager sus pares integrantes de la comisión Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Gustavo Corradi, Alejandro Aradas, Juan Carlos Ayala, Livio Gutiérrez, Rodrigo Ocampo y Clara Pérez Otazú.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial convocará a elecciones para organismos de representación docente

Las elecciones se concretarán el 20 de septiembre y esta decisión del Ejecutivo provincial...

Importante despliegue del gobierno provincial para el traslado de dos pacientes y un recién nacido

El gobierno provincial, a través de la secretaria general de Gobernación, Dra. Carolina Meiriño...

Zdero acompañó el Encuentro Nacional CONIN en Sáenz Peña

El evento, que se extenderá hasta este viernes, reúne por primera vez fuera de...

Ley Bases y Paquete Fiscal: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el lunes

Con el apoyo de los bloques dialoguistas y tras varias concesiones, el Gobierno dio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR