Respaldo legislativo en el Plenario de Defensores del Pueblo

Publicado en

En el tercer plenario 2022 de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina que tuvo como sede a Resistencia, las y los legisladores acompañaron el evento que fue declarado de interés Legislativo y provincial.

 

 

Este plenario se enmarca en las actividades organizadas por el festejo del décimo Aniversario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco, las cuales se llevaron a cabo desde el primero del mes y que concluyó en el evento que reunió a los defensores del país. El mismo fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el Ombudsman Bernardo Voloj,  a quien las diputadas Jessica Ayala, Claudia Panzardi y los diputados Hugo Sager y Nicolás Slimel entregaron copia de la carpeta protocolar con el instrumento aprobado por el Cuerpo.
Como tema principal debatieron las Prerrogativas y Desafíos de su función en el Estado Democrático, con Conferencias Específicas las que finalizarán en  la elaboración de propuestas y/o dictámenes de los temas expuestos Declaración del Plenario, a los fines de proponer las políticas públicas necesarias en el marco de los temas expuestos.
Desde el Poder Legislativo, a través de la Resolución, se destacó y reconoció el gran trabajo que realizan por la protección de los derechos humanos, garantías e intereses de los ciudadanos. Como así también el ejercicio de control de las funciones administrativas públicas.

Ultimas Noticias

INSSSEP presentará este viernes 27 su nuevo programa de salud cardiovascular

La propuesta marca un cambio de enfoque en la atención de la salud del...

El Gobierno anunció el pago de sueldos de la administración pública

El Gobierno del Chaco informó que los haberes del mes de febrero de 2026,...

Este martes el Xeneize enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy

El plantel de Boca sufrió una baja sensible en la antesala del viaje a Salta. Juan Barinaga padeció...

San Lorenzo venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto por el Torneo Apertura 2026

San Lorenzo se impuso 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en un duelo correspondiente a la sexta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR