Respaldo legislativo en el Plenario de Defensores del Pueblo

Publicado en

En el tercer plenario 2022 de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina que tuvo como sede a Resistencia, las y los legisladores acompañaron el evento que fue declarado de interés Legislativo y provincial.

 

 

Este plenario se enmarca en las actividades organizadas por el festejo del décimo Aniversario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco, las cuales se llevaron a cabo desde el primero del mes y que concluyó en el evento que reunió a los defensores del país. El mismo fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y el Ombudsman Bernardo Voloj,  a quien las diputadas Jessica Ayala, Claudia Panzardi y los diputados Hugo Sager y Nicolás Slimel entregaron copia de la carpeta protocolar con el instrumento aprobado por el Cuerpo.
Como tema principal debatieron las Prerrogativas y Desafíos de su función en el Estado Democrático, con Conferencias Específicas las que finalizarán en  la elaboración de propuestas y/o dictámenes de los temas expuestos Declaración del Plenario, a los fines de proponer las políticas públicas necesarias en el marco de los temas expuestos.
Desde el Poder Legislativo, a través de la Resolución, se destacó y reconoció el gran trabajo que realizan por la protección de los derechos humanos, garantías e intereses de los ciudadanos. Como así también el ejercicio de control de las funciones administrativas públicas.

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR