En una iniciativa conjunta para garantizar la seguridad en el espacio urbano, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental, encabezada por Mónica Ferraggine, y la Subsecretaría de Gestión Ambiental, bajo la dirección de Matías Chávez, se reunió con el Presidente de la empresa SECHEEP, Hilario José Bistoletti.
El objetivo del encuentro fue abordar de manera puntual la problemática asociada a la poda de árboles que representan riesgos para la red eléctrica, especialmente para cables de alta y mediana tensión, así como aquellos que afectan las luminarias de la Ciudad.
La colaboración entre el Municipio y SECHEEP busca implementar estrategias eficientes para el manejo de la vegetación que pueda interferir con las infraestructuras eléctricas y de iluminación pública, preservando la estética urbana y custodiando el bienestar de la comunidad.
Durante la reunión, se discutieron medidas preventivas y soluciones innovadoras que permitan una gestión más eficaz del arbolado urbano. Bistoletti, destacó la relevancia de este diálogo interinstitucional: “Nuestra responsabilidad va más allá de proporcionar electricidad; queremos hacerlo de manera segura y respetuosa con el medio ambiente”.
Por su parte, Ferraggine resaltó la importancia del trabajo conjunto: “Estamos comprometidos en encontrar soluciones sostenibles que optimicen el servicio eléctrico y, al mismo tiempo, respeten nuestro entorno natural”, aseguró.
En tanto, Chávez agregó que “esta iniciativa refleja el compromiso conjunto de las autoridades municipales y SECHEEP para asegurar un equilibrio armonioso entre la infraestructura eléctrica y el entorno natural de nuestra ciudad”.