Rige el alerta amarilla para algunas Provincias por altas temperaturas, tormentas, lluvias y vientos

Publicado en

Gran parte del país se encuentra bajo alerta amarilla por altas temperaturas por calor, que llegarán hasta los 36 grados de máxima, mientras rigen otras advertencias por fuertes vientos para el sur del país y por tormentas en el centro y norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las provincias Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza, San Juan, Neuquén, Jujuy, Salta y provincia y ciudad de Buenos Aires están afectadas por altas temperaturas que pueden generar un efecto de leve a moderado en la salud, lo que significa que son “peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

El organismo emitió alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del centro y norte del país, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros

Las temperaturas en estas zonas llegarán a máximas de 36 grados, como en Rosario, Santa Fe y en La Pampa; en San Juan, 35; mientras que en Mendoza, Entre Ríos y ciudad de Buenos Aires se esperan máximas de 34 grados; en Córdoba, San Luis y La Plata, 33; y en Corrientes, 32.

En tanto, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas en 10 provincias del centro y norte del país, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

La advertencia rige para el noroeste de Córdoba, el este de La Rioja y sudeste de Catamarca, las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe, gran parte de Chaco, Formosa y Salta y el sureste de Jujuy.

En estas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Rigen alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por último, rigen alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz.

En este sector, el SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

 

 

Télam

Ultimas Noticias

Bienal Internacional de Esculturas 2026 convocatoria a Emprendedores

“Desde el Gobierno del Chaco reconocemos el talento y la dedicación de nuestros emprendedores,...

Las figuras de la Selección Argentina que pueden perderse el Mundial Sub-20 por la negativa de sus clubes

La Selección Argentina Sub-20 se prepara para el Mundial de Chile, pero varias de sus principales figuras...

Lula a Trump: “La democracia de Brasil no es negociable”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió con dureza a su par de...

IPDUV entregó más de 3500 títulos de propiedad y promueve la escrituración en toda la provincia

Desde el organismo, presidido por Fernando Berecoechea, se destaca que esta política pública no...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR