Los gremios aeronáuticos vienen realizando diferentes acciones de fuerza en varios aeropuertos del país y este viernes más de 15.000 pasajeros cuyos vuelos salgan de Aeroparque y Ezeiza se verán afectados por un nuevo paro de Aerolíneas Argentinas. El paro fue impulsado por el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) tras el fracaso de reuniones por paritarias y se estima que impactará sobre unos 150 vuelos.
“Ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”, mencionaron desde APLA en el comunicado donde anunciaban el paro.
Y agregaron: “Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo”.
La huelga comenzó a las 5 de la madrugada y se llevará a cabo hasta las 14 de este viernes. Además de APLA, también adhirieron a la medida la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).